Argentina

El comunicado de la AFA tras la denuncia contra un entrenador por acoso sexual

Futbolistas argentinas realizaron una denuncia a la Comisión de Ética de la FIFA contra un entrenador que pertenece a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuya identidad no se reveló, acusándolo de intimidar y acosar sexualmente a jugadoras adolescentes.

Ante esta situación, que fue difundida por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), la AFA emitió un comunicado oficial en el que sostiene que en virtud de la confidencialidad del proceso iniciado, desconoce "tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes".

Además, se puso a disposicion para colaborar con la investigación y acatar "de manera total y absoluta" la resolución que se dicte al especto.

Comunicado oficial de la AFA

Ante el comunicado emitido en el día de la fecha por FIFPRO y tomado por medios periodísticos argentinos, por el cual se pone en conocimiento que un colectivo de jugadoras argentinas habría efectuado una denuncia ante la Comisión de Ética de la FIFA contra un entrenador de fútbol femenino de la AFA, esta Asociación aclara ante la opinión pública que de conformidad con la normativa vigente del ente rector mundial del fútbol no somos parte dentro del proceso señalado, y en virtud a la confidencialidad del mismo desconocemos tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes. 

Sin perjuicio de ello, resulta menester señalar que AFA brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso.

La Asociación del Fútbol Argentino seguirá atentamente la evolución de la denuncia mencionada y en atención a la gravedad de la misma tomará con firmeza todas las medidas que correspondan, como viene haciendo a lo largo de esta gestión, a fin de proteger la integridad de nuestras futbolistas.

En esta nota:

Football news:

Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it
Sweden forward Isak: I would like to have a little more possession. But we are happy with the point
Luis Enrique: Spain tried to create chances, but the pitch was not the best. Players complained