Argentina

El coronavirus entra en La Scala de Milán y contagia a 27 artistas

FOTO DE ARCHIVO-La Scala abre al público por primera vez desde el brote coronavirus (COVID-19), en Milan, Italia, 21 de junio del 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo
FOTO DE ARCHIVO-La Scala abre al público por primera vez desde el brote coronavirus (COVID-19), en Milan, Italia, 21 de junio del 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo

MILÁN, 28 oct (Reuters) - El coronavirus está golpeando al prestigioso teatro de ópera La Scala de Milán, con 18 cantantes y nueve músicos dando positivo de la enfermedad, dijo un funcionario.

Todos los miembros del coro estaban en cuarentena junto con la sección de vientos de la orquesta, mientras el teatro esperaba los resultados de las pruebas de otros integrantes del personal.

"Todos los ensayos han sido suspendidos", dijo el miércoles Paolo Puglisi, un representante sindical de La Scala, a periodistas.

La Scala reabrió en julio después de estar cerrada cuatro meses durante la primera ola de COVID-19 en Italia. Esta semana, las representaciones públicas volvieron a suspenderse debido a un decreto del gobierno emitido el domingo que cerró los teatros y los cines en todo el país, en un esfuerzo por contener un resurgimiento de las infecciones.

La orden de cierre expira el 24 de noviembre y Puglisi dijo que los músicos y cantantes esperaban que el teatro estuviera en condiciones de presentar su tradicional actuación de inicio de una nueva temporada el 7 de diciembre, un momento destacado de la vida cultural de Italia.

Milán y la región circundante de Lombardía se han visto particularmente golpeadas por el virus, registrando un récord de 7.558 nuevos casos el miércoles. La siguiente zona más afectada en Italia fue la vecina Piamonte, con 2.827 casos.

(Reporte de Crispian Balmer. Editado en español por Lucila Sigal)

MAS NOTICIAS

Football news:

Liverpool and Porto broke into the Champions League play-offs - there are already 8 teams. Which ones? And who is about to be added to them?
Now Liverpool are also without Alisson. The group was won by his 22-year-old substitute with 0 minutes in the Premier League and the Champions League
Diego Simeone: In three games where there were draws, we deserved more
Conte on victory over Gladbach: We beat the group leader and are still alive
Klopp on the victory over Ajax: One of the most important matches of the Champions League in my time at Liverpool
Llorente on the draw with Bayern: we Feel anger and rage. A last-minute penalty leaves a bad taste
Jordan Henderson: aware of Liverpool's injury problems, but there is a sense of unity in the dressing room