Argentina

El costado futbolero de Martín Guzmán: el club Sacachispas le envió un particular saludo por el canje de deuda

Tras recibir una carta y una camiseta felicitándolo por el acuerdo, el ministro de Economía respondió a la modesta entidad del fútbol del ascenso haciendo referencia al rol formador para los jóvenes de los clubes de barrio

La carta y la camiseta que el envió Sacachispa a Guzmán
La carta y la camiseta que el envió Sacachispa a Guzmán

Su pasión por el fútbol es quizás el rasgo más argentino que tiene un funcionario del Gabinete Nacional que pasó gran parte de su vida en el extranjero. De perfil bajo, nadie le conoce una emoción desmedida y sólo hay una foto en estos nueve meses de gestión en donde no se lo ve con una pantalla llena de números, y es con una camiseta de fútbol.

Martín Guzmán es un amante del fútbol, es hincha fanático de Gimnasia y Esgrima de La Plata un club en donde pasó buena parte de su vida en la previa a que partiera al exterior. Los que lo conocen dicen que es buen jugador, y que encara los partidos como si el equipo contrario fuera un grupo de bonistas.

El ministro de Economía recibió hoy una carta y una camiseta de un club del ascenso, el Sacachispas Fútbol Club en donde señala en un tono coloquial que la intención del club es “felicitar por la labor desempeñada como ministro de Economía e informarte que conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración”, señala la misiva enviada a Guzmán.

La carta de Sacachispa
La carta de Sacachispa

La referencia a los medios de comunicación tiene que ver a comentarios periodísticos, que luego se esparcieron por las redes sociales, que ironizaban en cuanto a que en la dura negociación por la deuda, el ministro representaba a un club de barrio y los bonistas a River Plate.

En la carta el club cuenta su historia y su relación con el peronismo al explicar que esa camiseta “es el sueño realizado de unos chicos que jugaban a la pelota en la calle, que allá por 1948, se inscribieron en el primer Campeonato Evita y al finalizarlo, volvieron al barrio con la construcción de una cancha de fútbol, de un club de verdad, al que fundaron el 17 de octubre, como muestra de agradecimiento a quien permitió que pasaran de jugar en los potreros a poder hacerlo en las condiciones adecuadas”.

“Para nosotros ya es un logro que sean felices jugando en nuestro club, con eso ya somos campeones. También es la representación de un barrio humilde como Villa Soldati, que históricamente fue y es el más relegado de la ciudad, pero del cual sus vecinos y vecinas se sienten orgullosos y orgullosas, porque a pesar de todas las adversidades siempre le pusieron el pecho para salir adelante”, señala la carta firmada por la Comisión Directiva de Sacachispas. Y concluye que “por eso, si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta”.

El "futbolero" Guzmán junto a Diego Maradona y el presidente Fernández
El "futbolero" Guzmán junto a Diego Maradona y el presidente Fernández

Mediante su cuenta de Instagram, uno de los mejores jugadores de los que supieron ocupar la cancha de la Quinta de Olivos -otro es Gabriel Katopodis- y al que aseguran que se lo escuchó gritar al Presidente “matalo” para que lo frenen, respondió el regalo e hizo referencia que los clubes de barrio.

En ese sentido, Guzmán escribió: “Son mucho más que espacios de entretenimiento y esparcimiento. Son lugares de contención e inclusión. De esperanza y oportunidades. Para los que los hemos habitado y disfrutado son lugares de vida, alegría, compañerismo y libertad mental. Formadores de valores imprescindibles como la solidaridad, el respeto y la tolerancia. Gracias @sacachispasok por tan linda carta y esa camiseta que cuenta historias de esfuerzos y perseverancia. Espero pronto, cuando pase la pandemia, poder usarla en una cancha”.

La respuesta del ministro de Economía
La respuesta del ministro de Economía

Días atrás, el club de sus amores, Gimnasia y Esgrima de La Plata, también posteó una imagen en donde se ve al ministro junto a Diego Armando Maradona y el presidente Alberto Fernández y escribió “Hoy no aplaudimos a deportistas adentro de la cancha, hoy los aplaudimos a ustedes por lo que hicieron para todas y todos los argentinos Nacidos en nuestra ciudad, formados en la Universidad de La Plata y... Triperos ¡Felicitaciones Martín Guzmán y Marcelo Delma”.

El ahora técnico de Gimnasia y el más grande futbolista de la historia para muchos, Diego Maradona, también lo felicitó en las redes sociales donde escribió: “Iba a publicar una foto con Ustedes, de cuando los visité en la Casa Rosada. Pero el mérito de esta jugada, que parecía imposible, es todo suyo. Gracias presidente Alberto Fernández, ministro Martín Guzmán y a todo su equipo, por este suplementario que nos consiguieron a todos los argentinos”.

Esta no es la primera vez que Sacachispas toma una decisión de este tipo. Hace una tiempo recibió en su estadio y le regaló una camiseta al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, quien miró un partido sentado en la platea del club que hoy juega en la Primera B Metropolitana.

Seguí leyendo:

Gabinete de comercio exterior: generar dólares con exportaciones, el objetivo central del Gobierno para la post-pandemia

Mercado Libre: ¿por qué su acción se derrumbó en Wall Street el día que anunció ingresos récord?

MAS NOTICIAS

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS

Football news:

Manchester United may lose over 100 million pounds due to the coronavirus by the end of the year
Candreva agreed a 3+1 contract with Sampdoria. Salary - 1.7 million euros excluding bonuses
Zlatan Ibrahimovic: The coronavirus had the courage to challenge me. Bad idea
Leeds United confirmed the transfer Llorente. The Sociedad defender was paid 18 million pounds
Bartomeu - Suarez: I want to organize a farewell match. Barcelona will always be your home
Arsenal are Interested in Jorginho
PSG refuse to rent Allie because of the excessive demands of Tottenham