Argentina

El crucero como casa: la experiencia de vivir en un barco de 12 pisos para "nómadas digitales"

Durante el próximo mes de diciembre, el primer y único crucero residencial en el mundo anclará en la Bahía de Panamá para formar una comunidad de "nómadas digitales", confirmó el ministro de Turismo del país centroamericano, Ivan Eskildsen a la agencia EFE.

Se trata del crucero residencial MS Satoshi, propiedad de la empresa Ocean Builder, que con una altura de 12 pisos y un largo de 245 metros saldrá el próximo 4 de noviembre del Puerto de Pireo en Atenas, Grecia, con destino Panamá.

El crucero residencial, con 777 habitaciones y suites en venta y alquiler temporal para vacaciones, cuenta con salas de estar, piscinas, centros de recreación, áreas de oficinas e investigación con el objetivo, según los desarrolladores, de crear un centro de innovación para "vivir de manera sostenible en el mar".

La Bahía de Panamá. Donde recalará el crucero Satoshi. Foto/Reuter

La Bahía de Panamá. Donde recalará el crucero Satoshi. Foto/Reuter

Cómo es el proyecto del crucero residencial

Los apartamentos empezarán a ofertarse desde el 5 de noviembre para ser ocupados a inicios del 2021 y están dirigidos a "nómadas digitales, empresarios de las nuevas tecnologías, profesionales del mundo digital que desempeñen sus funciones de manera remota", explicó Eskildsen.

"Es la primera vez en el mundo que se forma una comunidad en un crucero, ya que no existe otro crucero residencial de este tipo donde se vendan las unidades", declaró a EFE el ministro Eskildsen.

MS Satoshi fondeará, durante un tiempo no precisado, a 22 kilómetros de la apacible Bahía de Panamá, frente a la capital, y su única conexión con tierra firme será por medio de un ferry con un tiempo de recorrido de 30 minutos "para que las personas puedan ir y regresar a Ciudad de Panamá cuando lo requieran".

Vivir en un crucero en Panamá. Foto/Reuter.

Vivir en un crucero en Panamá. Foto/Reuter.

La presencia del MS Satoshi "ayuda a posicionar a Panamá internacionalmente como un destino innovador con esta riqueza de océanos", valoró el titular de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La empresa Ocean Builder también está desarrollando otro negocio en la Costa Arriba de Colón, en el Caribe panameño, construyendo "Sea Pod", un tipo de vivienda en forma de cápsula sobre el mar que además son "unas construcciones sostenibles", aseguró el ministro panameño.

"Tuve la oportunidad de conocer a los promotores que están en Panamá desarrollando este negocio son unas construcciones sostenibles en el mar (...) que ya comenzaron la construcción", agregó el funcionario.

Todo lo que sea innovador, indicó Eskildsen, "que de a conocer a Panamá por sus océanos y su riqueza, a nosotros nos ayuda a dar a conocer nuestra marca país y con ello a atraer turistas, además de la propia labor de venta que ya atrae", resaltó.  

Según los desarrolladores, este barco no solo ofrecerá una manera diferente para vivir, sino también que desplegará un denominado "ecosistema propicio para la investigación". "MS Satoshi se convertirá en una incubadora de innovación y emprendimiento. Será un lugar de reunión para nómadas digitales, entusiastas de las criptomonedas, expatriados, investigadores y emprendedores", confirmaron los dueños de Ocean Builder.

Cuánto costará un departamento en el crucero

Los camarotes tienen un precio que arranca en los 25 y llega hasta los 50 mil dólares. El barco, con capacidad para más de 2000 personas, estará listo para que los residentes se muden a principios de 2021, una vez concretado el proyecto.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net
Former Chelsea midfielder Ramirez may end his career. 33-year-old player and Palmeiras terminated contract