Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El dólar blue cotiza en su máximo histórico y es de 97% la brecha con el oficial

El dólar blue se ubica en $ 194 para la compra y $ 197 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró ayer, cuando anotó otro incremento de $ 1 para continuar con la tendencia alcista que la cotización paralela viene mostrando desde la semana pasada.

Dólar blue tocó un récord: ¿seguirá subiendo?

Con este nuevo avance, el billete que opera en la plaza informal superó los registros anteriores y alcanzó un nuevo máximo histórico. Además, amplió la brecha a más de 97% en relación al tipo de cambio mayorista, mientras que con el minorista se encuentra alrededor del 87 por ciento.

Por su parte, el MEP y el contado con liquidación (CCL) que se operen con bonos se ubican por encima de los 179, según el cierre de ayer, cuando nuevamente se neutralizaron luego de haber registrado subas importantes al interior de la jornada, tal como viene ocurriendo habitualmente.

El mayorista, en tanto, avanzó a $ 99,65, mientras el minorista subió a $ 105 en las pantallas de Banco Nación y a $ 105,13 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" continúa en $ 173 en promedio, unos $ 24 por debajo del paralelo.