Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El dólar blue vuelve a subir y los financieros alcanzan su valor más alto en cuatro meses

El dólar blue vuelve a subir este viernes. Con otro aumento de $ 1, el paralelo sigue avanzando de forma moderada, en una jornada en la que los operadores del mercado siguen atentos a las variaciones de los dólares financieros, que ayer registraron fuertes subas y que hoy siguen en alza. 

Con este nuevo incremento, la cotización informal pasa a ubicarse en $ 206 para la compra y $ 209 para la venta. A la vez, amplía la brecha a cerca de 72% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 65% en comparación con el promedio del minorista.

Los dólares financieros se dispararon: cómo impactará en el blue

Por su parte, las cotizaciones financieras siguen avanzando este viernes, debido al desplome de los bonos de referencia en dólares. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) registran incrementos de 1% y 1,5% para acercarse a los $ 220 y $ 223, respectivamente.

De esta manera, las cotizaciones financieras vuelven a recalentarse y alcanzan su valor más alto para los últimos cuatro meses. 

El mercado de bonos argentinos viene de registrar fuertes caídas durante las últimas jornadas. Esto está impactando de forma directa en los dólares que operan a través de la Bolsa, debido a que los títulos de referencia que cotizan en dólares exhiben caídas mayores que los que cotizan en pesos.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 126,75 en Banco Nación y avanza a $ 127,01 en el promedio de las entidades financieras, mientras el mayorista abrió en $ 121,78, marcando un incremento de 16 centavos, con lo cual sigue avanzando a un ritmo de más del 4% mensual.