Argentina

El ENACOM analiza sanciones para Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro en vivo: "Vamos a actuar en consecuencia"

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reconoció este jueves que analiza posibles sanciones para la conductora Viviana Canosa, quien en su programa televisivo de anoche tomó en vivo dióxido de cloro, un falso tratamiento contra el coronavirus.

“Tenemos herramientas para actuar en consecuencia si la situación lo amerita. Todos los casos van a ser estudiados y después veremos si hay algún tipo de sanción o no”, afirmó Claudio Ambrosini, titular del organismo.

“No podemos hablar a la ligera en la televisión de cualquier tema, no sería lo conveniente y menos en este momento tan delicado que está viviendo la Argentina y el mundo”, remarcó en diálogo con el periodista Alan Christian Longy.

En ese sentido, Ambrosini señaló que desde el comienzo de la pandemia, el organismo apeló “a la comunicación responsable y a que se consulte a sitios estatales o prestigiosos en cuanto a la temática de salud”.

En la misma sintonía se expresó Gustavo López, vicepresidente del ENACOM. “El 21 de marzo, es decir al día siguiente de la cuarentena, hicimos recomendaciones de cómo tratar el tema del coronavirus, y hace un mes volvimos a reiterar esas comunicaciones”, dijo.

Sobre las posibles medidas contra Canosa y Canal 9, sostuvo: “En el artículo 70 de la ley de servicios de comunicación audiovisual se sanciona a aquellos licenciatarios que den información falsa o puedan dar algún tipo de información que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas. En cualquier caso, vamos a actuar en consecuencia”.

Días atrás, la conductora contó en redes sociales que tomaba dióxido de cloro (CDS), un cuestionado remedio que no se comprobó que sea eficiente contra el coronavirus.

Ante la catarata de críticas que recibió, Canosa redobló la apuesta y anoche, en su programa Nada personal ingirió lo que ella dijo que era CDS.

Luego de dar un largo trago, miró a la cámara y aseguró: "Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”.

Además, mostró un desafiante cartel que decía: “Dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”.

Football news:

Morata arrived in Turin. He goes to Juve on loan
Barcelona wanted to buy Tiago before he moved to Liverpool. Catalans were ready to pay 10 million euros
Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old
Cavani's entourage and Atletico discussed a two-year contract at a hotel meeting