La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos detuvo este jueves a Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein , acusada de estar involucrada en sus supuestos delitos sexuales.

Dos fuentes del FBI contaron al programa News 4 New York que se arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein por abusar sexualmente de menores y que se espera que comparezca durante el día ante un tribunal.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Maxwell se enfrenta a seis delitos, cuatro de ellos relacionados con “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

El documento de imputación sostiene que la mujer “asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas, sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años”, y con edades tan jóvenes como 14 años.

Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York acusado de crear una red de tráfico sexual de menores cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019. Si bien esto llevó a cerrar el proceso penal contra él, todavía se mantienen abiertas otras investigaciones por la vía civil.

Maxwell, expareja de Epstein y amiga íntima suya desde hacía años, supuestamente ayudaba al magnate a captar adolescentes, generalmente de bajos recursos, para que tuvieran sexo con personas influyentes, incluido él, a cambio de favores como educación y trabajo, de acuerdo a varias denuncias civiles.

Hija del magnate editorial británico Robert Maxwell, la detenida ayudaba a Epstein a gestionar sus propiedades y lo introdujo en círculos de la alta sociedad en los que se encontraban celebridades y ejecutivos de negocios.