Argentina

El Gobierno aclaró que no era un testigo protegido

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Marcela Losardo,  aclaró ayer a la tarde a través de las redes sociales que el ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, hallado asesinado en El Calafate, “nunca” integró el Programa de Protección a Testigos, y que ninguna autoridad judicial solicitó a esa cartera que se le brindara resguardo.

A la vez que el secretario de Justicia, Juan Martín Mena,  salió a responder en público las acusaciones de la oposición: “Hacer conjeturas y una inmediata vinculación política con la muerte de Fabián Gutiérrez habla de la bajeza de la oposición. Ahora corresponde que actúen las fuerzas de seguridad para que encuentren a los responsables”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Otra de las voces del oficialismo que salió al cruce de las declaraciones de Juntos por el Cambio fue Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación. A través de un hilo de Twitter, la abogada señaló que la causa de muerte de Gutiérrez se debió a motivos “sentimentales y económicos”.  Además, calificó a la oposición como “militantes del odio y la mentira”.

“El jueves desapareció Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina. Acusado en la causa Cuadernos, declaró como arrepentido. También se comunico con otros acusados para que se declararan arrepentidos. Todo ello obra en la causa. Su familia denunció la desaparición”, posteó la letrada.

“Mientras tanto algunos irresponsables de la oposición salieron a asegurar que lo habían matado por ser arrepentido de cuadernos y que se trataba de un testigo protegido. Todo tan mentira, y ellos emocionados de tener una nueva muerte a la cual montarse para hacer política. La necropolitica que hacen personajes del PRO. Delezanble y abyecta”, concluyó.

Football news:

A video of homophobic slurs against Chelsea fans was removed by a bookmaker after criticism from the club's LGBT fans
Lazio will play in the 2020/21 Champions League thanks to Roma's relegation from the Europa League
Zidane about the game with Manchester City: real are at a disadvantage, this match is like a final
Maurizio Sarri: My future at Juve does not depend on the match against Lyon. Otherwise, the management will present themselves as Amateurs
Norwich refused to sell defender Lewis to Liverpool for 10 million pounds
Maurizio Sarri: Lyon has improved. Juve will have a difficult match
Zinedine Zidane: bale chose not to play, the rest is between us