Argentina

El Gobierno confirmó que Guzmán viaja a Europa con el presidente

El gobierno nacional confirmó hoy que el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el canciller Felipe Solá formarán parte de la delegación que acompañará al presidente Alberto Fernández en la gira europea, que incluirá visitas a Portugal, España, Francia e Italia. Y que sumará una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Según informó oficialmente la Casa Rosada, la comitiva también estará conformada por la primera dama, Fabiola Yáñez; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La audiencia con el Papa Francisco tendrá lugar el próximo jueves por la mañana, cuando la comitiva visitará el Palacio Apostólico. La gira comenzará el domingo en Portugal, donde el mismo día de su llegada Fernández mantendrá una reunión con su par Marcelo Rebelo de Sousa.

El lunes, en tanto, la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conducirá a España. Ya en Madrid, el jefe de Estado “se dirigirá al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el Rey Felipe VI”, agregó el comunicado gubernamental.

Fernández mantendrá luego una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien “ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva”.

El miércoles próximo, en Francia, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París y luego “será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron”.

El vuelo que conducirá a la comitiva hacia Italia partirá por la tarde del miércoles. El jueves, tras la visita al Vaticano, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma, informó oficialmente esta tarde la Presidencia de la Nación. Fernández y la delegación que lo acompañará partirán el sábado por la noche y tendrán una primera escala en Lisboa, Portugal.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Dembele will undergo surgery due to an injury. He will miss about 4 months
Ukraine failed with Austria: skidded on standards and under pressure, the leaders did not show themselves
Some Bundesliga clubs will turn on rainbow lights in their stadiums during the Germany - Hungary match
The oldest Euro stadium is in Glasgow. The gloomy area, the uncut grass around, the insides from the 90s-and the roar of the stands in 115 decibels
City believe it will be difficult to sign Kane this summer. Citizens are ready to wait a year
Mount and Chilwell are isolated for a week and will not play against the Czech Republic. They were in contact with Gilmore who was infected with the coronavirus
PSG is ready to pay Inter for Hakimi up to 75 million euros, including bonuses. The clubs are close to an agreement