Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Gobierno confirmó que Hamas tiene como rehenes a 21 argentinos

El conflicto en Medio Oriente entre el grupo terrorista Hamas e Israel sigue escalando y el gobierno, con Alberto Fernández al frente, ya intervino para liberar a los rehenes argentinos capturados.

Esté miércoles el Gobierno confirmó que son 21 los argentinos tomados como rehenes por el grupo terrorista Hamas. Hasta el momento se desconoce el paradero, pero ya se estableció comunicación entre la Cancillería y los países de la región.

Desde que comenzó la nueva escalada en Medio Oriente, ya fallecieron más de 2500 personas, entre ellos, 9 argentinos: . José Luis Silberman (67 años), Matías Burstein (41 años), Silvia Mirensky (80 años), Rodolfo Fabián Skariszewski (56 años), Abi Korin y Ronit Rudman (55 años).

Guerra Israel - Hamás: un dramático video reveló quiénes son los argentinos secuestrados

Estados Unidos emitió una alerta mundial por posibles ataques terroristas

Argentinos capturados por Hamas

El canciller qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, es el interlocutor de las autoridades argentinas, al igual que sus pares de Egipto y Turquía, que tienen vínculos con el grupo terrorista palestino, además de la Cruz Roja, encargada de velar por la integridad de los 220 rehenes israelíes y de otras nacionalidades, secuestrados en Gaza, según NA.

La mediación ya permitió la liberación de dos rehenes de origen estadounidense durante el pasado fin de semana.

En la última lista publicada de argentinos desaparecidos o secuestrados aparecían: Clara Marman (63); Gabriela Leimberg (59); Luis Har (70); Ron Sherman (19); Ofelia Feler de Roitman (77); Karina Engelbert (50); José Luis Silberman (67); Iair Horn (45); Lior Rudaeff (61) y Eitan Horn (37).

Igualmente, las autoridades diplomáticas evitaron dar a conocer las identidades de los nuevos 21 argentinos registrados como rehenes por cuestiones de seguridad.

Hasta la fecha de hoy, Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas, lograron rescatar 725 argentinos por el operativo "Regreso Seguro".