Argentina

El Gobierno descartó modificar el régimen impositivo para los integrantes del Poder Judicial

El ministro de Justicia, Germán Garavano (Gustavo Gavotti)
El ministro de Justicia, Germán Garavano (Gustavo Gavotti)

El gobierno nacional descartó impulsar un proyecto para modificar el régimen legal vigente en materia impositiva y previsional para quienes se desempeñan en el Poder Judicial y el Ministerio Público. Así lo notificó el ministro de Justicia, Germán Garavano, ante una consulta realizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

El organismo consultó si estaba en los planes del Gobierno modificar el régimen impositivo y jubilatorio, ya que en los últimos días hubo trascendidos y declaraciones de propio Garavano que dejaron entrever la posibilidad de cambios en el sistema.

La Asociación de Magistrados le pidió al titular de la cartera de Justicia que "esclarezca a quienes nos desempeñamos en la administración de Justicia, acerca de la existencia de posibles modificaciones de los regímenes jubilatorio e impositivo, de los que hemos tomado conocimiento a través de diversos medios periodísticos".

Garavano está a favor de que el poder judicial pague impuesto a las ganancias (Gustavo Gavotti)
Garavano está a favor de que el poder judicial pague impuesto a las ganancias (Gustavo Gavotti)

"Las noticias a las que nos hemos referido han llevado a un estado de inquietud y preocupación generalizado, que intentaremos por todos los medios de revertir. También se le solicitó que de confirmarse la existencia de dichos proyectos, se nos otorgue la indispensable participación", expresaron en la carta dirigida al Ministerio.

La respuesta firmada por el ministro Garavano fue concreta y esclarecedora. "El Poder Ejecutivo no impulsa proyecto alguno sobre modificaciones al régimen legal vigente en materia impositiva y previsional para quienes se desempeñan en el Poder Judicial de la Nación y/o el Ministerio Público", expresó el funcionario de Cambiemos. Además, resaltó que "cualquier cambio que impulse este Ministerio sobre los temas reseñados serán consensuados con esa prestigiosa Asociación".

En las últimas horas, Garavano volvió a dejar en claro su postura a favor de que el poder judicial pague ganancias y aseguró que en el sector "hay cada vez más conciencia de la necesidad de ir zanjando y solucionando estos temas".

"Esperemos que sí (paguen Ganancias) y que podamos tener una Justicia cada vez más integrada, relacionado y mejor vista por la sociedad. Ese es el desafío", sostuvo el integrante del Gabinete.

Seguí leyendo 

Football news:

39-year-old belezoglu is the first player in the history of the Turkish championship to score in four decades
Watch your language when you talk about Florence. The poor are also robbed. Fiorentina fans responded to Ribery
Manchester United and Manchester City will compete for Coulibaly and Skrinjara
Juventus and Manchester City are the leaders in the fight for Adam Traore
Pep Guardiola: I Want Messi to stay in Barcelona
Kike Of Setian: Of course, we can win the championship. This is evidenced by facts and mathematics
Bartomeu on Messi: We have to renew the contract. Leo told me that he wants to finish his career at Barca