Argentina

El gobierno porteño advierte que podría descontar el día a los docentes que no vayan a las escuelas

El 17 de febrero vuelven las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires Crédito: Mauro Alfieri

A semanas de lo que se planea será el regreso de los chicos a clase de forma presencial en la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña, anunció este domingo que se podría descontar el día a los docentes que no concurran a las clases presenciales a partir del 17 de febrero.

El anuncio surge dos días después de que desde el gremio de UTE-Ctera hiciera el anticipo de que a los docentes que no concurran a las aulas se les realizaría una retención de servicios.

"Como cada vez que hay una medida de fuerza, el docente que no trabaja sin tener una licencia justificada, se le descuenta el día", señaló Acuña en diálogo con Radio Mitre, y subrayó: "Ellos pueden manifestarse y tomar una medida de fuerza, está previsto en los regímenes laborales, pero también el Gobierno de la Ciudad podrá descontar el día".

Por su parte, Angélica Graciano, secretaria general del gremio docente, dijo:"Los anuncios demuestran que desconocen el funcionamiento de las escuelas y no tienen idea de cómo es dar una clase o estar con 30 estudiantes".

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció el último jueves el plan de regreso a clases
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció el último jueves el plan de regreso a clases Crédito: GCBA

El último jueves, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por parte de su gabinete, anunció el regreso escalonado a las aulas para este año.

El plan del gobierno contempla que los alumnos de los jardines maternales, el nivel inicial y el primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año) regresen a clase el próximo 17 de febrero. Por su parte, el resto de los estudiante de Primaria y Secundaria arrancarían el 22 de febrero. Se contempla tanto a alumnos de la educación pública como privada.

"Hemos puesto a disposición de las escuelas todo el material de higiene y de salud necesaria como los tótems con alcohol en gel, termómetros, máscaras para docentes, jabón, papeles para los baños, eso ya está", remarcó la ministra Acuña. Y agregó que mantienen licitaciones abiertas para seguir ampliando en los kits necesarios para proveer a los establecimientos.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Football news:

Sporting extended the contract with coach Amorim until 2024. The club leads Portugal by a 12-point margin
Moreno has scored Villarreal's last 5 goals in La Liga. Best result at the club since Bakambu in 2017
Schalke have not won 10 matches and are last in the Bundesliga. They have 10 points in 24 games
Monchi apologized to Koeman for calling him a whiner. He also apologized to Messi
A player from the 3rd division of Guatemala was disqualified for 5 years for hitting a referee in the face
Benzema can play with Atletico. He returned to the general group of Real Madrid
Leeds midfielder Diaz: Ronaldinho is my childhood idol. He played with joy and spontaneity