Argentina

El golpe de Santiago Sosa a Leo Cittadini que le sacó un diente y mereció la tarjeta roja en Paranaense-River

A la salida de una pelota parada, el juvenil buscó ganar en el juego aéreo e impactó sobre el referente del elenco brasileño, que sufrió las consecuencias

El golpe de Santiago Sosa en River - Atlético Paranaense

Sucedió en una pelota parada, a los 20 minutos del inicio del cruce entre Atlético Paranaense y River, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Santiago Sosa se metió al área con todo ímpetu e impactó sobre Leo Cittadini, referente del dueño de casa. Y el golpe que le aplicó en su afán de llegar a cabecear le arrebató un diente y provocó una hemorragia. El árbitro colombiano Andrés Rojas debió mostrarle la tarjeta roja. Pero ni siquiera le mostraron la amarilla.

Cittadini no vio venir a Sosa, dado que se encontraba atento a la marca de Javier Pinola. El juvenil, en realidad, lo golpea en el rostro con un hombro, lo que lo dejó tendido sobre el césped, con sangre en su boca y, dicho quedó, sin una de sus piezas dentales.

¿Por qué el volante debió haber sido expulsado? La jugada se mide por la acción, la fuerza aplicada y sus consecuencias. El jugador de River va a cabecear desentendiéndose del físico del adversario. El golpe que se produce amerita se sancione con tiro libre y tarjeta roja por el uso excesivo de la fuerza.

Fue, probablemente, el primer error de varios del juez en el primer tiempo. En la primera jugada de riesgo del encuentro, favorable para los brasileños, hubo falta en la cortina. A River no le sancionaron una clara infracción a favor en el borde del área. Y permitió varios golpes sin penar.

Vale recordar que los equipos arbitrales cuentan con el respaldo de la Asistencia Arbitral por Video, que pueden llamar en el caso de un golpe que merezca una tarjeta roja. En este caso, ni el VAR ni Rojas entendieron que la arremetida debía ser sancionada, a contramano del reglamento. Cittadini luego se desquitó con Montiel en una acción en la que llegó a destiempo en un cruce y, ahí sí, vio el acrílico amarillo.

SEGUÍ LEYENDO:

Cuál es el “santo grial” de las camisetas de River y los tips para diferenciar una de juego de una de tienda: los secretos de uno de los coleccionistas más famosos

Los jugadores de River que están para dar el salto a Europa, el secreto del éxito de Gallardo y la lesión que lo tuvo “35 días sin poder correr”: 14 frases de Pratto

Martín Palermo vuelve a dirigir: su nuevo club utiliza una camiseta igual a la de River

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Football news:

16-year-old Small - the youngest player in the history of Everton
Solskjaer on 3-2 with Liverpool: Manchester United won on their own terms. It's a good feeling
Hames scored 10 (3+7) points in Everton's home matches. Away - 0
Suarez scored his 12th goal of the La Liga season. Messi has 11
Miller on the Manchester United defeat: Devastated. There is no second chance in knockout football
Game of Thrones actor on Liverpool: Manchester United would have been destroyed a year ago. Huge progress
Ricard Puig: It's a pretty tough season, I'm not used to playing so little. Scoring with a header is something unreal