Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El impensado hallazgo de un grupo de geólogos: las rocas traídas por astronautas que revelaron la edad real de la Luna

En esta noticia

La Luna ha sido objeto de una serie de investigaciones científicas que ha despertado la curiosidad de expertos de todo el mundo. Las misiones espaciales han recopilado datos cruciales sobre la composición lunar y su geología.

Además, también se han impulsado investigaciones para buscar agua y recursos que podrían ser vitales para futuras misiones.

Este tipo de investigaciones también han ayudado a comprender la historia del sistema solar y entender más sobre la evolución de otros cuerpos celestes. Conocé de qué se trata el nuevo descubrimiento lunar.

El histórico restaurante de la Costanera Norte que reabrió a pocas cuadras del Obelisco y el Congreso Nacional

Un histórico descubrimiento en el Polo Sur de la Luna transformará la humanidad: "Sin precedentes"

El nuevo descubrimiento que podría cambiar la historia de la Luna

Tras varios años de investigaciones, el equipo de geólogos de la Universidad de Glasgow, dirigida por la geóloga Jennika Greer, han encontrado un nuevo hallazgo que podría cambiar todo lo que se pensaba de la Luna.

En ese sentido, gracias a las muestras de rocas lunares, que trajeron los astronautas de la misión Apolo 17 en 1972, se pudo comprobar que nuestro satélite natural tiene una antigüedad de tan solo 4.460 millones de años.

El  viaje del Apolo 17 fue la última misión del programa de la NASA, y también fue la última misión en la que los humanos viajaron y caminaron sobre la Luna. (Fuente: Archivo) 

Este nuevo hallazgo pone a la Luna en la misma línea histórica de la Tierra, que tiene unos 4.540 millones de años de antigüedad. 

BONO ANSES de $ 94.000 y $ 47.000: quiénes pueden inscribirse en el beneficio que paga ANSES en noviembre

Qué es el "lado oscuro de la Luna" y por qué la NASA quiere enviar a humanos ahí

¿Cómo se descubrió la edad de la Luna?

En la misión del Apolo 17, los astronautas trajeron muestras de polvo lunar que, mediante diversas investigaciones a lo largo de los años, permitieron comprobar la presencia de "cristales de circonio", unos pequeños cristales que se formaron hace miles de años. 

Con esta muestra, que contienen gran cantidad de uranio radioactivo, los científicos pudieron determinar la edad de la Luna midiendo la cantidad de plomo y uranio. 

La NASA prevé un viaje a la Luna en 2025. La misión Artemis sería uno de los nuevos viajes espaciales después de 50 años sin exploración. (Fuente: Pixabay)

Este nuevo hallazgo permite comprender aún más nuestro sistema solar y nuestro satélite natural. Gracias a las misiones espaciales, los investigadores poco a poco podrán descifrar aún más el enigma del espacio.