Argentina

El líder Universitario abre la fecha 14 del torneo Apertura de fútbol en Perú

La fecha 14 del fútbol en Perú se disputará entre el viernes 25 y el lunes 28 de septiembre y el equipo puntero viene de empatar 2-2 con Carlos Manucci. En la imagen el reigstro de otra de las celebraciones de Universitrio de Perú. EFE/Paolo Aguilar/Archivo
La fecha 14 del fútbol en Perú se disputará entre el viernes 25 y el lunes 28 de septiembre y el equipo puntero viene de empatar 2-2 con Carlos Manucci. En la imagen el reigstro de otra de las celebraciones de Universitrio de Perú. EFE/Paolo Aguilar/Archivo

Lima, 24 sep (EFE).- El actual líder del torneo Apertura, Universitario, abre la decimocuarta jornada de la Liga 1 de Perú con un encuentro el viernes ante Atlético Grau en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
La fecha 14 se disputará entre el viernes 25 y el lunes 28 de septiembre en distintos escenarios de Lima, y el equipo puntero dirigido por el argentino Angel Comizzo viene de empatar 2-2 con Carlos Manucci.
Los goles de la "U" fueron obra del artillero Alejandro Hohberg y el defensa uruguayo Federico Alonso, mientras que el lateral Ricardo Lagos empató con un doblete para el equipo de Trujillo.
Universitario tiene nueve victorias y tres empates que le han sumado 29 puntos en lo que va del torneo, mientras que Atlético Grau se encuentra rezagado con sólo 11 puntos y cinco empates en su cuenta.
Otro equipo con presencia entre los primeros del torneo, Sport Huancayo, juega también el viernes contra San Martín, que no ha logrado repuntar en el torneo.
Huancayo tiene 22 puntos y en la última fecha se impuso por 1-3 a Cantolao del Callao.
Esa jornada se completará con los encuentros entre César Vallejo y Cantolao, así como Sport Boys contra Deportivo Municipal.
A su vez, el sábado 26 salen a la cancha UTC, que tiene entre sus filas al goleador armenio Mauro Guevgeozián, y Cienciano del Cusco, el segundo de la tabla con 23 puntos.
Luego, se medirán Carlos Stein y Alianza Lima, empatados en 15 puntos, seguidos por Binacional y Carlos Manucci.
Alianza Lima, dirigido por el chileno Mario Salas, intentará animar a su barra después de la derrota el miércoles por 0-2 ante el Racing Club por el grupo F de la Copa Libertadores.
La jornada del sábado se cierra con el encuentro entre el tercero de la tabla Sporting Cristal, que tiene al goleador argentino Emanuel Herrera, y Ayacucho.
Los últimos partidos del lunes 28 serán disputados por Cusco FC y el colista Deportivo Llacuabamba, mientras que el cierre será entre Melgar, que esta semana despidió a su entrenador argentino Carlos Bustos, y Alianza Universidad de Huánuco.

MAS NOTICIAS

Football news:

Solskjaer on the draw with Chelsea: Equal game. But I felt that if there is a winner, then Manchester United
Hans-Dieter flick: Bayern played great defense and didn't let Eintracht do much
Ajax with the score 13:0 beat Venlo. This is the biggest win in Eredivisie history
Messi doesn't score for Real Madrid after Ronaldo left for Juve. In the last Clasico before the transfer, they both scored
Sergio Ramos: Clean penalty, I was grabbed. It is unfair to judge the referee
Ronald Koeman: I don't understand VAR, it's working against us. Barcelona do not deserve such defeats
Griezmann did not make any effective actions in five matches under Koeman