Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El mejor helado del país tiene más de medio siglo y quiere ganar la Copa del Mundo: dónde probarlo

La Copa Argentina de Helado Artesanal ya tiene campeón: se trata de la Gelatería Italiana San Remo, ubicada en el barrio de Bella Vista, en la ciudad de Rosario. El trabajo fue llevado a cabo por Francisco Scime, el propietario del ícono del barrio rosarino, y su hija Micaela.

Así, los campeones de la sexta edición de este certamen se probarán el año entrante en la Copa Latinoamericana de Helado Artesanal, la cual este 2022 tuvo como campeones a los argentinos que ganaron la competencia nacional el año pasado.

Receta fácil, rápida y barata: cómo hacer helado de banana split con dos ingredientes

Abren la primera heladería botánica en Buenos Aires: cómo son los sabores con hojas, flores y frutos

Ganar la Copa Latinoamericana implica un ticket directo a la Copa del Mundo del Helado Artesanal, la cual se llevará a cabo en Italia en el 2024 y ya cuenta con la participación de un grupo de argentinos al que, ahora, la heladería San Remo de Rosario apunta a sumarse en caso de ganar el campeonato regional en el 2023.

"Conquistamos el campeonato argentino, que otorga una plaza para el latinoamericano", festejó Scime en diálogo con los medios locales. Y agregó con orgullo: "Este es un trabajo que realizamos en familia junto a mi hija Micaela y este año logramos ser los mejores de la Argentina".

Según pormenorizó el heladero, el gusto que debieron desarrollar fue frambuesa, para lo que se vieron obligados a cocinar una mermelada con las características para refrigerar a cero grados.

La Gelatería Italiana San Remo, ubicada en el barrio de Bella Vista, en la ciudad de Rosario, tiene el mejor helado del país.

Además, también realizaron "un variegato especiado con albahaca y romero" y una torta helada con súper sambayón, chocolate especiado con anís y clavo de olor, y amargo obrero, un clásico rosarino.

El jurado se basó principalmente en la innovación y la espontaneidad de la elaboración para definir al helado de San Remo como el mejor del país: "La competencia se basaba en un helado misterioso que había que elaborarlo en el momento con un ingrediente desconocido, sorpresa", explicó Scime.

Luego, de la mano de su hija, el heladero también tuvo que desarrollar "una torta helada con diferentes sabores y combinaciones", de la cual el jurado "evaluó la sensación de frío, textura y características organolépticas del helado".

"A raíz del esfuerzo de la cámara de heladeros logramos elevar el nivel del producto y que Rosario sea capital nacional del helado artesanal", destacó Scime, explicando que esto llevó a la heladería San Remo "a desarrollar nuevas tendencias", lo que le permitió a la heladería contar con más de 150 sabores diferentes en verano.