Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Ministerio de Cultura repudió las expresiones de Villarruel sobre "Argentina, 1985"

Victoria Villarruel carg contra la pelcula Argentina 1985 y recibi un fuerte repudio del Ministerio de Cultura liderado por Tristn Bauer Foto Nacho Snchez
Victoria Villarruel cargó contra la película "Argentina, 1985" y recibió un fuerte repudio del Ministerio de Cultura liderado por Tristán Bauer / Foto: Nacho Sánchez.

El Ministerio de Cultura de la Nación expresó este miércoles su “más enérgico repudio” a las expresiones de la precandidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, contra la película “Argentina, 1985”, al repostear una publicación del periodista Bryan J. Mayer que califica de “proterrorista” al filme de Santiago Mitre protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

“En el año en que celebramos cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina y en una coyuntura electoral tan significativa, resulta por demás alarmante y repudiable que Villarruel realice, una vez más, este tipo de expresiones”, señaló la cartera cultural en un comunicado.

Imagen de Argentina 1985

Imagen de "Argentina, 1985".

El texto del ministerio que lidera Tristán Bauer, añadió: “Villarruel rechaza, de esta manera, la iniciativa llevada adelante por el director de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y detenido por la dictadura militar, Eduardo Jozami, quien propuso a los cadetes del Colegio Militar concurrir este miércoles a una proyección de ‘Argentina, 1985’ que narra el juicio a los responsables de la sangrienta última dictadura cívico-militar”.

Manifestamos nuestro más enérgico repudio a las expresiones de la candidata a vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel contra la película "Argentina, 1985", una película argentina valorada y destacada en el mundo entero.

👉https://t.co/VJkMt9bUZE pic.twitter.com/EkdYZVOjuW

— Cultura Nación (@CulturaNacionAR) October 25, 2023

Ante la actividad planteada y el tipo de rechazo público de Villarruel, el Ministerio de Cultura indicó que “acompañamos este tipo de actividades que buscan ampliar las fronteras de nuestra democracia promoviendo la defensa a los derechos humanos”.

“Cabe destacar que ‘Argentina, 1985’ –se agregó- es una película argentina valorada y destacada en nuestro país y en el mundo entero, no solo por su conmovedor contenido sino por la calidad de su realización, llevada adelante por un prestigioso equipo actoral y técnico. Fue premiada en muchas oportunidades y convocó a una gran cantidad de espectadores. Reiteramos nuestras felicitaciones a quienes han llevado adelante esta producción nacional”.