Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El novio y la amiga de Nancy Videla se quebraron al hablar del femicidio y apuntaron contra el dueño del inquilinato

Un grupo de vecinos, allegados y familiares de Nancy Videla participan en Ingeniero Budge de una marcha de velas en reclamo de justicia por el femicidio de la joven. “Estamos con mucho dolor, lo único que queremos es que se haga justicia, nada más”, expresó Alan, el novio de la víctima.

Con carteles que decían “Justicia por Nancy”, “Paren de matarnos” y “Exigimos la verdad”, allegados y familiares de la joven se encontraron esta tarde en la puerta de la vivienda de la víctima, ubicada en Evaristo Carriego al 700 de la localidad de Villa Albertina, donde también encendieron velas alrededor de un árbol.

Allí, Alan describió a su novia como una persona “simpática y buena, que si podía ayudar le daba una mano a cualquiera” y reveló que la joven estaba ahorrando para viajar en las fiestas con la familia a Rosario.

Además, el joven reiteró a la prensa que “nunca había visto” a Damián Lezcano Mendoza (70), el hombre detenido como sospechoso de haber cometido el femicidio de Nancy, y dijo que ella “nunca” le habló del acusado.

Respecto a si cree que hubo algún cómplice, sostuvo que la “Justicia” será la que determinará eso y que si “hubo más involucrados van a tener que pagar todos los que estén”.

El joven aseguró que mientras anoche buscaban el cuerpo en una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge estaba con “el corazón en la boca”.

”Lo vi por la tele y era aterrador porque uno no se espera esto de encontrarla así”, concluyó Alan.

“Obviamente estoy mal, por el dolor que llevo y por el dolor que lleva la familia, porque no era la forma en la que queríamos encontrarla”, fueron las primeras palabras de Alan, luego de confirmarse el asesinato de Nancy. Y conmovido agregó: “La encontramos de la forma más horrenda y ahora lo único que voy a pedir por ella es justicia”.

Ante la consulta sobre Damián Lezcano Mendoza, el jubilado detenido por el femicidio de la joven, Alan aseguró: “No conocíamos a este hombre. Me fui enterando a partir de las amigas, que me fueron diciendo en estos días. Anoche nos fuimos enterando de la forma en la que este hombre actuaba con los inquilinos”.

Sobre la posibilidad de que la mujer hubiese acudido a Lezcano por falta de dinero, expresó: “Nancy por lo que me decía ahorraba a partir de su trabajo. A la amiga le preguntó por un prestamista, pero a mí no. Si me hubiese comentado algo yo la hubiera ayudado”. E insistió: “Yo no sé el vínculo que tenía con ella este hombre ni por qué hizo lo que hizo. No lo conozco. No sé qué pudo haber pasado y Me gustaría saberlo. Entender para qué fue realmente”.

Respecto de la investigación desarrollada hasta el momento, dijo estar “conforme” con el accionar de las autoridades, que permitió poner fin a la búsqueda de su novia. Sin embargo, consideró que ahora es necesario que se llegue a una condena justa contra el femicida y anticipó la realización de una marcha con el objetivo de visibilizar esa demanda.

Por último, recordó a su expareja y lamentó lo ocurrido. “Me llevo lo mejor que viví con Nancy. Me voy a guardar eso. Con ella vivíamos el presente y proyectábamos un futuro para adelante”, concluyó.

Más tarde, Gabriela, una de las amigas de Nancy que impulsó las marchas y la denuncia en los medios de comunicación, también habló sobre lo ocurrido y apuntó contra el dueño del inquilinato: “Varias vecinas nos dijeron que era un violador, que acosaba… nos dijeron varias cosas de este hombre, que no es un hombre, es un monstruo, un violador, un asesino”, dijo con la voz quebrada.

La joven confirmó que ella, el novio de Nancy y demás allegados se movilizarán para que el presunto femicida reciba la pena correspondiente. Además, destacó el papel de los que amaban a la joven asesinada para que se activara hace unos días la búsqueda de su amiga.

“Nos vamos a movilizar para pedir justicia, porque si no le pedíamos a los medios y si los medios no nos ayudaban, Nancy no aparecía. Iba a ser como que desapareció del mundo”, dijo la joven para luego leer un escrito de agradecimiento.

“Les queremos agradecer a los medios porque gracias a ellos esto se pudo mover. Siete días que no aparecía y la encontramos... Quiero agradecer a todos los periodistas, a Ávila Cristina de la Secretaría de Seguridad, a Tamara Gómez y Daniela Viña de la Secretaría de Género y a Pollicino Carla de Asistencia a la Víctima; a todos los vecinos y la gente que ayudó en la búsqueda de Nancy y pedimos que se haga justicia”, terminó para luego ser abrazada por el resto de sus amigas.