Argentina

El nuevo Fiat 500 eléctrico trae una puerta de más

De ser el responsable de movilizar a la clase media italiana en la década del 50 a convertirse en un símbolo chic de diseño, el Fiat 500 sigue reinventándose con su estilo propio.

Y ahora lo hace con una nueva versión completamente eléctrica, que agrega además una solución práctica de uso: una tercera puerta lateral.

Desde su renacimiento en 2007, el modelo de la marca italiana apostó por un diseño inspirado en el modelo original y fue reconvirtiéndose sin apartarse de ese camino.

Fiat 500 3+1

Fiat 500 3+1

Desde la marca reconocen que desde ese momento, fue algo natural diseñar un vehículo con más «carrocerías», como las versiones descapotable y o el SUV, con el 500X.

Por eso creían que tenían que dar un paso más para poder responder a la evolución de las demandas de los clientes que han crecido y cuyos hábitos han cambiado.

Identificaron que la joven o el joven que se lanzaba a las calles de la ciudad a bordo de su 500 después de un día de trabajo, es ahora "una madre o un padre trabajador", que debe coordinar una serie de actividades con sus hijos.

Fiat 500 3+1

Fiat 500 3+1

Por lo tanto, ese cliente se ha convertido en una familia que necesita que los interiores sean más accesibles, pero sin perder el estilo particular que demostró ofrecer el Fiat 500.

Y es a partir de ahí que entra en juego el nuevo 500 3+1, un vehículo completamente actualizado, 100% eléctrico y con una puerta adicional. Pero sin dejar de ser un 500.

A pesar de esta nueva solución, las dimensiones del modelo no han cambiado y, de paso, se genera un nuevo guiño a la historia de este exitoso modelo.

Fiat 500 3+1

Fiat 500 3+1

La primera generación del 500, que se presentó en 1957, tenía puertas que eran conocidas como "puertas suicidas", ya que contaban con bisagras en la parte trasera y se abrían en sentido contrario.

En este caso, la tercera puerta pequeña también se abre en dirección opuesta, y dada la falta de un pilar central en la puerta misma, significa que es posible entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad y colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de seguridad de una manera más rápida y sencilla.

Luego de cerrar la puerta pequeña, es igual que cualquier otro 500: el mismo estilo y las mismas dimensiones. Todo ello con un aumento de peso de tan solo 30 kg, sin que llegue a afectar al comportamiento del modelo ni al rendimiento.

Fiat 500 3+1

Fiat 500 3+1

En términos de seguridad, vale destacar que la «tercera puerta pequeña» solo se puede abrir con la puerta delantera ya abierta, para garantizar que los pasajeros de la parte trasera no puedan abrirla por accidente.

No es la primera vez que Fiat recurre a este sistema, ya que había utilizado una solución similar en la generación anterior de la pickup Strada. MINI también había usado este sistema en su versión Clubman.

El 500 3+1 cuenta con el mismo sistema de propulsión eléctrica que ya ofrecía en otros modelos de la gama en Europa: un motor de 118 CV asociado a una batería de 42 kWh, lo que le permite recorrer hasta 460 kilómetros en ciudad o un máximo de 320 kilómetros en ruta.

Fiat 500 3+1

Fiat 500 3+1

El sistema de baterías cuanta con capacidad de utilizar cargadores rápidos (de hasta 85 kW), lo que le permite poder recuperar 50 kilómetros de autonomía con sólo 5 minutos de recarga y alcanzar el 80% de la capacidad total en 35 minutos.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h se logra en 9 segundos.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Mahrez on Burnley's hat-trick: the Third goal is the best - I don't often score with my head. But city's victory is more important
Mourinho against Chelsea is always powerful. How will it be this time?
Real Madrid is the leader in students in the top-5 leagues. Spain generally dominates, and the supplier from Germany is only Stuttgart
Thomas Muller: What do they say, you need to prove yourself on a windy evening in Stoke? Stuttgart is not Stoke, but their team is good
Atletico won the sixth consecutive game in La Liga, a winless streak - 25 games
Jordan Henderson: I would prefer to play without VAR. All the time we talk about individual episodes, not about football
Antonio Conte: People can't wait to vent their negativity on Inter. We must close ourselves off from those who want to throw mud at us or something worse