Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El papa Francisco y más de 200 autoridades de universidades de América Latina y el Caribe se reunieron en el Vaticano

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) participó activamente en un evento en el que el papa Francisco recibió en el Vaticano a las instituciones de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC). 

Este relevante acontecimiento, que contó con el apoyo de la Pontificia Comisión para América Latina, reunió a 216 representantes de universidades de toda la región y el Caribe, en su mayoría, rectores, en una audiencia con el Santo Padre que abarcó una diversidad de temas: económicos, sociales, culturales y tecnológicos.

Rodolfo De Vincenzi, rector de la UAI, compartió sus impresiones sobre la experiencia en el Vaticano y reflejó el espíritu de apertura y diálogo que la caracterizó: “Estamos gratamente sorprendidos por el tiempo que su Santidad nos dedicó. Francisco nos invitó a dialogar con libertad, y eso es muy significativo para cada una de nuestras instituciones”.

En su carácter de líder espiritual y humanitario, el sumo pontífice escuchó las inquietudes de los representantes y resaltó la importancia de abordar tales desafíos globales desde una visión holística: “Los tres principales saberes que están en cada uno de nosotros; los saberes que están en la cabeza, en el corazón, y los saberes que tenemos en nuestras manos”, pronunció.

Asimismo, el papa instó a los asistentes a cuidar la integridad de las personas y a restaurar su dignidad, especialmente enfocándose en los adultos mayores que a menudo sufren una cultura del descarte, y en los niños que en la primera infancia enfrentan las consecuencias de la cultura del hambre y las lesiones neurológicas.

 Previo a la audiencia, los representantes de UAI y otras universidades trabajaron en grupos, considerando las necesidades urgentes de sus respectivos territorios. De este modo, enmarcados en el Instituto Patrístico Augustinianum, durante el cierre del encuentro presentaron los resultados de sus esfuerzos, lo que enriqueció aún más el diálogo y la colaboración entre las instituciones