logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

El polémico Folau debutará el sábado con los Dragons Catalans de rugby a XIII

El australiano Israel Folau, exestrella polémica de rugby a XV, hará su primera aparición con los Dragons Catalans de rugby a XIII el sábado contra los Castelford Tigers de Inglaterra, anunció este jueves el conjunto con sede en Perpiñán (sur de Francia) en un comunicado.

Ferviente cristiano evangélico de 30 años, Folau había sido suspendido por la Federación Australiana de rugby a XV en la primavera boreal de 2019 por unos mensajes homófobos en su cuenta de Instagram: "Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras... El infierno les espera. ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles".

Folau figura por primera vez en el grupo de los Dragons Catalans, único equipo francés que participa en la Super League, el campeonato inglés de rugby a XIII.

La llegada de Folau a la Super League generó tensiones entre los presidentes de otras franquicias.

El consejo de administración de la Super League votó de manera unánime a favor de tomar medidas que permitan a los organizadores del campeonato disponer de más autoridad para oponerse en el futuro "a contrataciones polémicas" como la de Folau.

Themes
ICO