Argentina

El Real Madrid obligado a ganar en Mönchengladbach

El Real Madrid viaja el martes a Mönchengladbach con la misión de reaccionar con una victoria ante el Borussia en la Liga de Campeones, tras la sorprendente derrota inicial la pasada semana ante el Shakhtar Donetsk 3-2.

La derrota en el Alfredo Di Stéfano madrileño dejó a los 'merengues' en la última posición del grupo B y a los ucranianos como líderes de la llave, con el Borussia como segundo clasificado tras empatar con el Inter de Milán.

La derrota obliga a los blancos a puntuar en el Borussia Park, en el que aterrizarán impulsados por la inyección de moral que supuso la victoria 3-1 sobre el Barcelona en el clásico liguero el pasado sábado.

"Esta victoria anímicamente nos viene muy bien para afrontar los próximos partidos", confesaba el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tras el encuentro en el Camp Nou.

El equipo blanco recuperó ante los azulgranas la solidez y la intensidad, que les había faltado en sus derrotas ante el Shakhtar en Champions y el Cádiz en LaLiga (derrota 1-0).

De paso, la victoria sirvió para fortalecer al técnico blanco, Zinedine Zidane, al que muchos veían peligrar en caso de una derrota en el coliseo barcelonista, aunque el francés tiene ahora la misión de seguir con la reacción en el tablero continental.

Los merengues se presentan en Alemania con problemas en su lateral derecho, donde a las lesiones de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola se unió el sábado la baja de Nacho, que tuvo que abandonar el clásico en los últimos minutos de la primera parte con problemas musculares.

- Hazard en la convocatoria -

La alegría para Zidane puede venir en el ataque, donde Eden Hazard ha entrado en la convocatoria para este crucial encuentro de Champions.

El extremo belga todavía no se ha estrenado con la camiseta blanca esta temporada, lastrado por unas lesiones musculares desde septiembre, y está por ver cuántos minutos le puede dar Zidane, tras su prolongada ausencia.

El técnico merengue también podrá contar en Alemania, al contrario que contra el Shakhtar, con Ramos para capitanear al equipo y liderar la defensa.

Por delante, Benzema se perfila de nuevo en la principal opción atacante, aunque el francés ha empezado la temporada algo renqueante con sólo un gol en siete partidos oficiales.

Y el equipo merengue no lo tendrá fácil ante un Mönchengladbach, que mantuvo a raya al Inter de Milán, que salvó un punto sobre la campana en el primera jornada de la Liga de Campeones (2-2).

- 'Será difícil' -

Los alemanes acumulan cinco partidos oficiales sin perder y marchan en quinta posición en la Bundesliga a cuatro puntos de los colíderes Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

El 'Gladbach' llega, además, animado tras remontar para imponerse 3-2 al Maguncia el pasado fin de semana, en un reñido encuentro, en el que el técnico Marcos Rose recurrió a las rotaciones para reservar a titulares de cara al encuentro del martes.

"Queríamos grandes partidos y nos alegramos de tener un gran rival", dijo este lunes el técnico del equipo alemán, Marco Rose.

El entrenador del Monchengladbach, que afirmó no tener bajas imporntantes, pone la etiqueta de favorito al Real Madrid, aunque no renuncia a dar una alegría a su afición.

"Ante el Real Madrid tenemos que buscar nuestras oportunidades y vamos a hacerlo, aunque sabemos que será difícil", aseguró Rose.

-- Equipos probables:

Borussia Monchengladbach: Sommer - Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini - Kramer, Neuhaus; Thuram, Embolo, Hoffmann - Plea. Entrenador: Marco Rose

Real Madrid: Courtois - Mendy, Ramos, Varane, Marcelo - Isco, Modric, Kroos - Vinicius, Benzema, Rodrygo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR)

gr/gh

MAS NOTICIAS

Football news:

Barcelona have 14 points after 10 rounds - the worst start in La Liga in 33 years
The same goal Monday in the Euro 1960 final: did not see the ball fly into the net, and says that he had no right not to score
Monday's last name appeared by accident - because of a drunk person. He entered the day of the week in the documents
Messi is the only one in the top 5 European leagues not to score after 10 + shots in a championship game this season
Lampard on 3-1 with Leeds: I'm absolutely thrilled. On another day we could have scored 5-6
Koeman on 1:2 with Cadiz: the Mood was not too good. Lost because of an error
Mbappe scored his 100th goal for PSG and shares 4th place in the club's goalscoring list