Argentina

El Senado postergó la sesión sobre la deuda y hará un homenaje a Diego Maradona

La conmoción por la muerte de Diego Armando Maradona alteró los planes del Senado. La sesión prevista para este jueves arrancará, puntual a las 14, pero no se votará el proyecto de sostenibilidad de deuda enviado por el ministro Martín Guzmán, como estaba previsto. El tiempo y los discursos estarán dedicados a homenajear al Diez y luego los legisladores pasarán a un cuarto intermedio hasta el lunes para retomar el temario.

La Ciudad amaneció movilizada, con miles de personas caminando hacia la Casa Rosada –que decretó duelo nacional- a despedir al ídolo. En la Cámara presidida por Cristina Kirchner optaron por no mantenerse al margen del sentir popular y reprogramar su agenda.

Horas antes del arranque de la sesión, la vicepresidenta decidió alterar el temario para que hoy en el recinto solo se hable de Maradona. La propuesta salió de la secretaria parlamentaria y fue consensuada con los bloques. El presidente del Frente de Todos, José Mayans, llamó a su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff y ambos coincidieron en que era lo correcto.

“Nos parece bien. No se debería sesionar en un país en duelo nacional y con el impacto mundial que generó la noticia. La sesión no se suspende. El temario que íbamos a debatir hoy queda pendiente para el lunes y mañana sesionamos con normalidad”, afirmó Naidenoff a Clarín.

Este jueves, la Cámara alta iba a debatir el proyecto de sostenibilidad de la deuda enviado por el Ejecutivo. La sesión de mañana, en la que el oficialismo avanzará con la ley que cambia la mayorías necesarias para designar al procurador no se altera.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Alaba is almost real. It seems that instead of Ramos: Sergio will not be able to replace directly, but will affect the team through a change in style
Alaba's father on Real Madrid: The contract has not been signed, the decision has not yet been made. There are other clubs
Alaba has not yet agreed with Real Madrid. The player is in talks with Barca, City, Manchester United and PSG
I'm the girl who lost her mother. The Athletic forward received a touching letter after the winning goal in the Super Bowl
Atletico want to extend Simeone's contract until 2024. The coach is ready to reduce the salary due to the crisis
Liverpool and PSG offered contracts to Alaba, but the player chose Real Madrid. He dreamed of playing for Madrid
I believe in Zlatan. Ibrahimovic asked about Milan's chances of winning the Scudetto