Argentina

El uruguayo Arrascaeta, del Flamengo, pide votos para ganar el Premio Puskas

infobae-image

Río de Janeiro, 1 dic (EFE).- El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, del Flamengo, decidió acudir este martes a las redes sociales para pedir votos para que un gol de chilena que marcó el año pasado en el Campeonato Brasileño sea seleccionado como el vencedor del Premio Puskas de la FIFA.
El tanto del uruguayo fue escogido la semana pasada como uno de los once candidatos a la edición de 2020 del Premio Puskas, con el que cada año la FIFA galardona el gol más bonito de la temporada anterior y cuyo vencedor es seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel leyendas del fútbol y por aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com y que votan por internet.
"Hola amigos, ya tenemos aquí inmortalizado el gol en el Centro Técnico y espero que me ayuden también a inmortalizarlo en el Puskas", dice De Arrascaeta en un vídeo divulgado en las redes sociales del club de Río de Janeiro y en el que aparece al lado de una gigantesca fotografía instalada en la sede del Flamengo del momento en que se eleva en el aire para marcar de chilena.
"Voten en el uruguayo correcto", agrega el centrocampista, que el año pasado fue campeón brasileño y de la Libertadores con el Flamengo, en referencia a que uno de sus rivales en la disputa por el Premio Puskas es el también uruguayo Luis Suárez por un gol que marcó con el Barcelona al Mallorca.
Arrascaeta compite con un gol de chilena que anotó el 25 de agosto de 2019 en un partido contra el Ceará del Campeonato Brasileño. El tanto del uruguayo fue el tercero en la victoria del Flamengo por 3-0.
Entre los once finalistas al premio de la FIFA también figuran la costarricense Sherlye Cruz y el ecuatoriano Leonel Quiñónez.
La votación pública en internet estará activa hasta el 9 de diciembre y la FIFA anunciará los tres finalistas el 11 de diciembre.

Football news:

Andrea Pirlo: In my 1st season at Juve, we were behind Milan, but we took the title. Everything depends on us
The judge made two mistakes. De Gea was pushed and there was no foul on our cancelled-out goal. Solskjaer on the loss to Sheffield
Maguire on the defeat to Sheffield Wednesday: We gave the opponent two goals, we didn't play at the level we expected
Wilder on registration in the Premier League: I don't want to talk about the beginning of an incredible rescue. We just want to show what we are worth
Ronald Koeman: Barcelona in a difficult month with an abundance of outings showed character and deserved their victories
Frankie de Jong: I started to play closer to the penalty area, so I score more
Manchester United's 13-match unbeaten streak in the Premier League was Interrupted