Argentina

El video que complica a una pareja que robó y mató luego de tener sexo con la víctima

Una pareja joven quedó bajo prisión preventiva este viernes por un escabroso homicidio en ocasión de robo tres meses atrás. Ambos fueron acusados de matar a un hombre recién separado con el que habían pactado un encuentro sexual en su nuevo departamento del centro. Tras la audiencia se dio a conocer un video clave para su identificación y captura en los últimos días.

Según la teoría del fiscal Adrián Spelta, el asesinato de Máximo José Benítez (65) y la huida del lugar con sus pertenencias se resolvió en unas horas entre el viernes 7 de febrero y la medianoche del sábado. Esa es la diferencia de tiempo en el registro de las dos filmaciones en cuestión, una antes y otra después del crimen. En la última se puede ver a los imputados cargando en un automóvil un televisor de 32 pulgadas, parte del botín que se llevaron del noveno piso en un edificio sobre Montevideo al 1400.

Durante la presentación por videoconferencia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que Tania García (29) y Sergio Villegas (31) fueron hasta allí invitados por el flamante inquilino. Luego de mantener relaciones, lo ataron con cables y le pegaron con varios objetos hasta terminar con él.

Después, una tercera persona los pasó a buscar en un Fiat Uno para retirar el celular de la víctima y otros objetos de valor, algo que se advierte en la grabación de la cámara de una heladería de la cuadra.

El vehículo pertenece a la muchacha, a quien capturaron junto a su supuesto cómplice el último martes en la zona sur.

Del reciente operativo realizado sobre Ovidio Lagos a la altura de Battle y Ordóñez surgió otro elemento de peso en la causa: un frasco de clonazepam. A partir del secuestro del medicamento, los encargados de la investigación creen que la banda estaba planeando otro golpe similar al que derivó en el engaño y el crimen de Benítez.

El comerciante fue hallado la tarde del día siguiente por uno de sus hijos, quien advirtió que no había ido a trabajar y tampoco podía comunicarse por teléfono. El celular fue uno de los elementos que faltaba en el 9° A del edificio a donde Benítez recién se había instalado. El departamento estaba revuelto y había indicios de “lucha” de acuerdo al primer reporte oficial del MPA.

El cadáver presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y la cabeza, sin heridas de arma blanca o de fuego.

La pareja detenida fue imputada por videoconferencia, una modalidad que se utiliza frecuentemente desde el inicio de la pandemia para prevenir el contagio de coronavirus​. Además de ser considerados coautores funcionales del homicidio, los acusaron de violar las medidas para evitar la propagación del COVID-19, ya que no tenían permiso para circular cuando los atraparon. De este modo, el juez Pablo Pinto resolvió que García y Villegas continúen presos.

Football news:

Berbatov about Manchester United in the top 4: Very big chances. Three points to Chelsea is nothing
We will perform the operation on Monday – the game is on the weekend. Burgos quit football for a rock band, became a top coach at Atletico, and now he's leaving
UEFA suspended Trabzonspor from European competitions for a year due to problems with the FFP
There's one coronavirus case in Tottenham. The Premier League conducted 1,197 tests on June 1-2
Juventus vs Atletico Madrid. Watch a great match of the Champions League of the 2019/20 season
Chelsea Vs West Ham. Watch the beautiful match of round 14 of the 2019/20 Premier League season
Coach Of Bayer Daum: Havertz has the elegance of Zidane and there are no limits