Argentina

Eldorado: este lunes iniciaron las clases en la Escuela de Robótica

Eldorado: este lunes iniciaron las clases en la Escuela de Robótica

Este lunes 19 de abril comenzaron las clases de la Escuela de Robótica en Eldorado. Y en la oportunidad, el intendente de la ciudad Dr. Fabio Martínez recorrió las instalaciones del Aula Maker, para charlar con los alumnos, padres y profesores.

Los trayectos que se van a realizar son 6 en total y se llevarán a cabo de lunes a viernes de 8 a 11.30 y de 15 a 21 horas.

La modalidad para respetar el protocolo sanitario, será de clases intercaladas (es decir una semana presencial y la otra virtual) y las clases tienen una duración de una hora y media.

La Escuela cuenta con 4 aulas, con capacidad para 15, 18, 30 y 40 personas respectivamente, y en un principio por la pandemia, estarán trabajando al 30% para respetar el protocolo sanitario.

Esta semana tendrán clases presenciales: Maker Junior de 9 a 12, Teaminn de 16 a 18, Trend Kids de 17 a 18 y High Maker de 18 horas en adelante.

Eldorado

En la oportunidad, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez manifestó que «cuando empezamos a diseñar lo que sería esta Escuela, teníamos el sueño de tener unos 300 o 400 alumnos inscriptos, pero con mucha alegría nos vimos superados ampliamente y hoy tenemos 1200, siendo Eldorado la segunda ciudad de la provincia con mayor cantidad de inscriptos, después de Posadas».

Y resaltó que «Eldorado mucho tiempo estuvo aletargado por eso cualquier accionar o propuesta que viene del estado, tiene acompañamiento de la gente y eso habla de confianza».

El jefe comunal comentó además que cuentan con 6 profesores, que están sostenidos por el Gobierno de la provincia, «el municipio solo se ocupa de la infraestructura donde se dictan las clases. Y las clases se dictarán por la mañana y por la tarde».

Para finalizar dijo que «tenemos grandes expectativas con esta puesta en marcha».

PP-EP

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude