Argentina

En La Matanza, 53 fabricas reabrirán sus puertas

Después que los protocolos de sanidad sean autorizados por el Gobierno nacional y por la provincia de Buenos Aires, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aprobó la reapertura de 53 fábricas “con el objetivo de reactivar la producción” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según informó el Municipio a través de un comunicado, las empresas “se comprometieron bajo declaración jurada al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que corresponden a sus actividades”, entre ellas se encuentran las fabricas de Mercedes Benz de la localidad del Virrey del Pino y Acindar de La Tablada.

Además, trasladarán a los empleados para que no utilicen el transporte público, les medirán la temperatura cuando ingresen y se retiren y por último, realizarán un registro de la limpieza en las instalaciones. Estas empresas abarcan distintos rubros: plástico, juguetes, químico, metalúrgico, textil, confecciones y calzado, entre otros.

“Esta reapertura permitirá volver a la actividad a empresas que se distinguen por su capacidad exportadora, a otras que producen maquinaria o insumos imprescindibles para mantener el abastecimiento local y son multiplicadoras de producción de otras industrias”, expresaron desde el Municipio.

Por último, el decreto municipal establece: “Estas medidas podrán dejarse sin efecto, conforme la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario del Municipio, retrotrayendo las condiciones a las existentes con anterioridad si fuera necesario”.

Football news:

Tedesco will start training with Spartak on Thursday. He's been quarantined
Ronaldo is stronger now than before the quarantine. It seems that semi-legal training in Madeira helped
Kevin-Prince Boateng: I want to make sure that one day no black player comes out to work. Maybe on George Floyd's birthday
Guardiola called the Milan midfielder Bonasera. The player's compensation is 50 million euros
Maradona extended his contract with Himnasia until the end of 2021
Berbatov about Manchester United in the top 4: Very big chances. Three points to Chelsea is nothing
We will perform the operation on Monday – the game is on the weekend. Burgos quit football for a rock band, became a top coach at Atletico, and now he's leaving