Argentina

Encuentran un extraño monolito en el desierto de Utah

En la base de un cañón seco en el Red Rock Country de Utah, un equipo que estaba contando ovejas cimarronas en helicóptero vio algo extraño y aterrizó para echar un vistazo más de cerca.

No era una oveja.

Era un monolito de metal de tres lados, de unos 3 a 4 metros de altura, plantado firmemente en el suelo sin señales claras de dónde venía o por qué estaba allí.

El Departamento de Seguridad Pública de Utah, dijo que el equipo encontró el "objeto inusual" la semana pasada en el sudeste de Utah, durante una encuesta con la agencia estatal de vida silvestre.

Los miembros de la tripulación encontraron un monolito de metal instalado en el suelo en una zona remota de roca roja.. Foto de Handout / Departamento de Seguridad Pública de Utah / AFP).

Los miembros de la tripulación encontraron un monolito de metal instalado en el suelo en una zona remota de roca roja.. Foto de Handout / Departamento de Seguridad Pública de Utah / AFP).

"Mientras estaban en esta misión, vieron un objeto inusual y aterrizaron cerca para investigar más a fondo", dijo el departamento en un comunicado. "La tripulación dijo que no había ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí".

El objeto se encontró en una zona remota que Aaron Bott, portavoz de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, describió como escarpada y muy rocosa, con muchos cañones y peligros potenciales.

"Es un lugar difícil de alcanzar en vehículo y a pie", dijo.

"Volamos bastante bajo para estas encuestas para poder identificar el género de las ovejas, y mientras lo hacíamos encontramos este extraño monolito metálico en medio del desierto", dijo.

Describió el objeto como una "anomalía", pero añadió que "no es demasiado raro encontrar cosas raras que la gente ha estado haciendo en el desierto".

En las fotos y videos tomados por un miembro del equipo y publicados por el departamento, se puede ver al equipo de reconocimiento descendiendo en el hueco hacia el objeto.

"Bien, los intrépidos exploradores bajan para investigar la forma de vida alienígena", bromea un miembro del equipo en uno de los videos.

"¿Quién hace este tipo de cosas?"

"Apunta justo a la única grieta", dice otro miembro de la tripulación, señalando un estrecho cañón de ranura en la formación de roca roja.

"Sí", responde el primer hombre.

"Eso es simplemente salvaje." (

El piloto del helicóptero, Bret Hutchings, dijo a la estación local de noticias KSL TV que mientras la tripulación se acercaba, "estábamos bromeando con que si uno de nosotros desaparecía de repente, entonces el resto de nosotros correría".

Pero Hutchings dijo que probablemente era una instalación de arte.

"Asumo que es, ya sabes, algún artista de vanguardia o algo así, o alguien que fue un gran fan de '2001: Una Odisea del Espacio'", dijo, refiriéndose a la película de Stanley Kubrick en la que una losa negra mate es descubierta por primates curiosos y cada vez más agitados.

"Tengo que admitir que ha sido la cosa más extraña que me he encontrado ahí fuera en todos los años de vuelo", añadió.

Mientras los funcionarios de Utah compartían fotos del descubrimiento, muchos otros observadores notaron la similitud, especialmente en una foto que muestra a un miembro de la tripulación que se había subido a los hombros de otro para mirar la cima del monolito.

En Facebook, la Patrulla de Carreteras de Utah compartió fotos de ovejas y el objeto, pidiendo al público sus ideas.

"Durante el conteo se encontraron con esta (¿lámina de metal?), enterrada en medio de la nada... ¿qué crees que es?" decía el pie de foto. Añadía los emojis de un alienígena y una persona encogiéndose de hombros.

Los encuestados tuvieron sugerencias: un "deflector de resonancia", "un adefesio", "un buen metal".

Algunos teorizaron, vagamente, que era una baliza de satélite. Otros bromeaban con que era un router Wi-Fi.

Algunos decían que era un elemento de escenografía sobrante de una película- Red Rock Country ha servido como telón de fondo para las películas "Indiana Jones", "Star Trek" y "Misión Imposible". (Dos asociaciones cinematográficas de Utah no respondieron a las preguntas sobre esa posibilidad.)

Pero las autoridades confiaban en que "es la instalación de arte de alguien, o un intento de ello", dijo el Teniente Nick Street, un portavoz del Departamento de Seguridad Pública. "Tal vez tenían algo diferente en mente".

Dijo que el monolito parecía estar hecho de acero inoxidable, unido "con remaches hechos por el hombre" e incrustado en la roca, aunque la profundidad era un misterio.

"Alguien se tomó el tiempo de usar algún tipo de herramienta para cortar el hormigón o algo para excavar realmente abajo, casi en la forma exacta del objeto, e incrustarlo muy bien", dijo.

"Es extraño. Hay caminos cercanos, pero transportar los materiales para cortar en la roca, y transportar el metal, que es más alto que 3 metros en secciones - hacer todo eso en ese lugar remoto es definitivamente interesante."

Street añadió que los funcionarios no tenían ni idea de cuánto tiempo ha estado el monolito allí, diciendo: "Por lo que sabemos, ha estado instalado desde los años 40 y 50."

Las autoridades se negaron a revelar la ubicación exacta del monolito, diciendo que los intentos de visitarlo podrían ser peligrosos.

"Si los individuos intentan visitar el área, hay una posibilidad significativa de que se queden varados y necesiten ser rescatados", dijo el Departamento de Seguridad Pública.

Pero el departamento indicó que el monolito estaba en tierras administradas federalmente - Utah tiene millones de acres - diciendo, "Es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en tierras públicas administradas federalmente, no importa de qué planeta seas."

Street dijo que la Oficina de Gestión de Tierras determinaría si se debe investigar más o eliminar el monolito, por ejemplo si se encuentra que afecta a la vida silvestre.

La oficina no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

En cuanto a la misión original del equipo... Fue un éxito, dijo Bott, el funcionario de vida silvestre. "Las ovejas están bien", dijo. "Es una población robusta".

c.2020 The New York Times Company

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion
Aubameyang scored a double in a Premier League match for the first time in the season. Parti's first assist for Arsenal
Chelsea want to buy Holand in the summer and are ready to break their transfer record (The Athletic)
Ibrahimovic scored for the first time in 9 consecutive league games when he started
You will always be remembered as the king of assists. Mustafi says goodbye to Ozil
Juventus have been in contact with Genoa regarding Shomurodov (Calciomercato)
Alexey Miranchuk was named after the singer of the 90s Glyzin. From him fanatela mom