Argentina

Enfermeros porteños marcharon para pedir el pase a la carrera de profesionales

Enfermeros y enfermeras porteñas marcharon hoy para solicitar una respuesta concreta sobre su situación salarial y pedir el pase a la carrera de profesionales.

Entre los pedidos al gobierno de la Ciudad figura la solicitud de "reconocimiento" a la carrera profesional de enfermeros de todos los hospitales porteños; la implementación de las Comisiones de Medio Ambiente y Trabajo en todos los nosocomios y que se realicen los protocolos de trabajo para el cuidado de los trabajadores y pacientes.

La concentración comenzó frente al Congreso Nacional y en el Obelisco porteño, para terminar en la Legislatura ubicada en Perú e Hipólito Yrigoyen. 

"Salud tiene dos escalafones. Uno es el escalafón profesional y otro el escalafón general. A nosotros nos han dejado en el escalafón general. Y somos profesionales con título", indicó Héctor Ortiz, enfermero y delegado de la Asociación de trabajadores del Estado. 

Los diputados  Myriam Bregman (PTS), Victoria Montenegro (FdT), Gabriel Solano (PO) y Alejandrina Barry (FIT) presentaron este jueves un amicus curiae en el amparo colectivo iniciado por ATE a fines del 2018, donde se reclama el pase a la carrera profesional de las licenciaturas de enfermería, producción de bioimágenes, psicomotricidad, entre otras.

En ese sentido, recordaron que los enfermeros “cobran al día de hoy 38 mil pesos mensuales y no cuentan con determinados derechos laborales” e insistieron en que “para llegar a fin de mes con un salario acorde a su tarea, deben trabajar 14 o más horas por día”.

Football news:

Referee Martinez Munuera has been appointed for the Barcelona - real match. This is his first Clasico
Ronaldo re-tested positive for the coronavirus. He probably won't play against Barca (Correio da Manha)
Simeone's most crushing defeat at Atletico: lack of Parti, clever adaptation of the flick and grandiose Coman
Barca players are unhappy that some players have extended their contracts with reduced wages (Marca)
Capello on the debut of the Beginning: Fantastic goal. I spoke with Gasperini, he is happy
A Spanish journalist compared Fati to a black salesman running away from the police. Barcelona sues (despite the apology)
We play with major soccer bandits, and I get a yellow for it? Mueller - referee of the match with Atletico