Argentina

Entronización de las reliquias del Santo Cura Brochero en Posadas

En la Santa Misa de las 10.30 del domingo, presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, en la Parroquia Santo Cura Brochero del Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, se entronizó la reliquia del santo patrono de la comunidad.

En el día que dio inicio la novena en preparación a la Fiesta Patronal que se celebrará el próximo 16 de marzo, día de san José Gabriel del Rosario Brochero, se colocó en el templo, una reliquia ”ex Osibuss” (de los huesos) del santo cura gaucho. La misma fue pedida por el Párroco del lugar, el Pbro. Pablo Ptak al obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Córdoba, Mons. Ricardo Araya.

La reliquia ha sido depositada a los pies de la imagen del Santo argentino y está visible para la veneración de los devotos.

En la Santa Misa, concelebrada por los sacerdotes Pablo Ptak y Leandro Kuchak, tras la lectura del Santo Evangelio, dos personas de la comunidad acercaron hasta el presbiterio la reliquia del santo. Monseñor Juan Rubén Martínez procedió a depositarla a los pies de una imagen del Cura Gaucho. Luego impartió una bendición a los presentes.

En la homilía, el obispo diocesano recordó la importancia de Brochero para cada uno de los feligreses de la comunidad, “un santo que en su parroquia no dejó a nadie fuera, que sabía que los otros son hermanos” (referencia a su carta cuaresmal). “El Cura Gaucho se caracterizó por vivir en santidad, que se traduce, vivir en el amor hacia todos, no solo a los más cercanos, sino a los que están lejos también”, afirmó.

AD-

Football news:

At the World Cup in Qatar in 2022, it is planned to vaccinate all participants of the tournament against coronavirus, said the Minister of Foreign Affairs of Qatar, Mohammed bin Abderrahman al-Thani
Giorgio Chiellini: If Ronaldo is a problem, then I would like to have more of those problems
Kane injured his ankle in the match against Everton
Kane became the record holder for the most goals in the Premier League for players without a title, beating Fowler
Ancelotti's 2-2 win over Tottenham: One of Everton's best home games. The fate of entering the European Cup will be decided in the last game
Mourinho on Pogba's words about him: I don't care what he says. Not Interesting
Mourinho on Everton penalty: No comment. Having experience, I just laugh at such moments