Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ernesto Sanz pide "neutralidad" de Juntos por el Cambio en el balotaje y advierte que si deciden algo distinto se rompe el espacio

En medio de la discusión en la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica respecto a la postura a tomar rumbo al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, Ernesto Sanz salió a pedir neutralidad y advirtió por la ruptura del espacio.

"Neutralidad en el balotaje", pidió uno de los fundadores de la coalición opositora. El dirigente radical, en diálogo con Urbana Play, además advirtió que "si se decidieran cosas diferentes no hay ninguna razón para transitar un camino común".

El exsenador junto a Macri y Elisa Carrió fundaron Cambiemos y ahora se metió en la discusión repecto a la postura que debe tomar la coalición opositora de cara al 19 de noviembre.

El dirigente radical sostuvo que "hay más diferencias que coincidencias" tanto con el candidato de La Libertad Avanza como con el de Unión por la Patria.

"La decisión que tienen que tomar no es tan solo respecto a un balotaje, eso sería una cuestión secundaria. Lo que tendría que resolver la coalición es si va a aceptar el rol que la gente lo puso en el domingo, de opositor, y mantener el activo de legisladores para ser a partir del 10 de diciembre gane quien gane, que es de una oposición seria y responsable", remarcó.

Además, sostuvo que la libertad de acción del votante es algo que se da por sentado, más allá de lo que decidan los dirigentes.

Juntos por el Cambio debate la postura a tomar frente al balotaje. Foto AGUSTIN MARCARIAN / POOL / AFP.Juntos por el Cambio debate la postura a tomar frente al balotaje. Foto AGUSTIN MARCARIAN / POOL / AFP.

Sanz, además, advirtió respecto a la eventual ruptura de la coalición opositora, si es que la UCR, el PRO, y la CC, toman decisiones distintas rumbo a la segunda vuelta.

"Si se decidieran cosas diferentes no hay ninguna razón para transitar un camino común, es obvio, no hace falta que lo diga yo", expresó.

Aunque señaló que dentro de cada partido hay distintas expresiones y varias miradas respecto al debate político, pero que deberían definir si van en un camino común o terminan decidiendo disolver el espacio.

"Primero resolvamos si estamos dispuestos a seguir sosteniendo este activo para asumir el rol de opositores, olvidate del balotaje", sentenció.

En tanto, mientras todo estaba dado para que este miércoles a la mañana el PRO definiera un apoyo explícito al partido de Milei de cara al balotaje, a último momento decidieron volver a suspender la reunión. Es que, en un principio, este encuentro estaba agendado para que se realizara ayer martes. También lo cancelaron.

Por su parte, la reunión que mantendrá el radicalismo hoy a las 14-y que todavía sigue en pie- planteará que el partido centenario apoye a Sergio Massa.

La Coalición Cívica -hasta el momento- fue el único partido de JxC que anunció que no respaldará "ni a Massa ni a Milei" ya que "proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad".

Comunicado desde Cambia Mendoza

el gobernador y vice actual de Mendoza, Rodolfo Suárez y Mario Abed, junto a los electos, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, emitieron un comunicado donde ratifican que no acompañarán "ningún proyecto político" de los candidatos a presidente, Javier Milei y Sergio Massa.

"Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre", expresaron.

El argumento de los mandatarios provinciales electos va en línea con las declaraciones de Sanz, dirigente radical de la provincia.

"Seguiremos trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida. Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país", sostienen.

El documento lleva la firma de la actual pareja de gobernadores, los recientemente electos y de un grupo de jefes comunales mendocinos.

"Nuestro compromiso será trabajar en un programa más sólido y presentar el mejor candidato presidencial en 2027, con la firme convicción de que es a través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos. Confiamos en la sabiduría de los mendocinos para tomar decisiones informadas y ejercer su derecho al voto con total libertad en el balotaje que se avecina", concluye el texto.