Argentina

"Es necesario más control en el transporte", afirmó el titular del sindicato ferroviario


El secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, sostuvo que "es necesario más control en el transporte" público, y para ello pidió "mayor presencia de la fuerza pública" en las estaciones de trenes, en el marco del aislamiento social y obligatorio.

Sasia fue consultado esta mañana -por radio El Destape- respecto del anuncio del presidente Alberto Fernández, quien informó que desde esta medianoche se reforzarán los controles de seguridad y en el AMBA solo los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público.

"El anuncio del Presidente es lo que venimos hablando: todas las reuniones que tuvimos en el Ministerio de Transporte decíamos que lo principal es reforzar los controles de pasajeros", sostuvo el dirigente gremial.

En ese marco, indicó que ese control "se hace a través de la fuerza pública, y siempre hemos pedido más presencia de ésta, porque hay que trabajar fuertemente en los controles, no solo en las estaciones de destino, sino en las estaciones en donde suben pasajeros".

Cuando el tren llegó los pasajeros ya viajaron, entonces lo que proponemos es que la fuerza pública haga el control fuera de la estación, porque una vez que la gente está en el anden ya sube al tren


"Cuando el tren llegó los pasajeros ya viajaron, entonces lo que proponemos es que la fuerza pública haga el control fuera de la estación, porque una vez que la gente está en el anden ya sube al tren", dijo Sasia.

Con todo, el sindicalista aseveró que "el distanciamiento se está respetando, y hoy están viajando entre un 20 y un 25 por ciento comparado a un día normal".

Finalmente, Sasia sostuvo que "han tenido contagios en distintas líneas, pero se están haciendo los controles y cuando se detecta algún caso, se aísla a sus compañeros de trabajo, los de turno, se hacen los estudios correspondientes y se aplica el protocolo".

Football news:

Lampard on 3-0 with Watford: a dry Win at home, three goals scored-Chelsea played very well
Pulisic on 3-0 with Watford: Chelsea needed this win. We are confident that we can get into the top 4
Rebic scored 9 goals for Milan in 11 Serie A matches
Mikel Arteta: getting Arsenal into the Champions League seemed impossible a few weeks ago
Бав Bayern won the gold double in Germany for the 13th time
Neuer provided an assist in the German Cup final with Bayer
Sarri about 4:1 with Torino: Juve had a false sense of security after a couple of goals