Argentina

Es oficial la reapertura de fronteras para la llegada de turistas de países limítrofes

Es oficial la reapertura de fronteras para la llegada de turistas de países limítrofes

Para poder ingresar deberán contar con un PCR negativo y un seguro de asistencia médica. Sólo podrán venir al país turistas cuyo destino sea el AMBA.

Tal como ya habían adelantado días atrás, el Gobierno de Alberto Fernández oficializó la reapertura de las fronteras para el turismo receptivo desde países limítrofes. La medida entró en vigencia este jueves a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 1949/2020 que lleva las firmas del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. De funcionar bien esta prueba piloto podría anticipar nuevas flexibilizaciones en el corto plazo.

Quienes ingresen al país deberán contar con un test de PCR Covid-19 negativo -con un máximo de 72 horas de anticipación-, un seguro de asistencia médica “que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19” y realizar una declaración jurada. Entre los considerandos de la medida se indica que “el turismo es una de las actividades más afectadas por la pandemia y por las medidas adoptadas para la protección de la salud pública”.

De esta forma se exceptuó de las medidas restrictivas “al servicio público de transporte internacional y a la actividad de turismo, exclusivamente a los fines de realizar una prueba piloto para la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales e extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)».

La Dirección Nacional de Migraciones será la encargada de determinar y habilitar los pasos internacionales de ingreso y, según anticiparon días atrás, solo estarán habilitados el Aeropuerto de Ezeiza y el Puerto de Buenos Aires. En esta primera etapa de flexibilización los pasos terrestres continuarán cerrados ya que el destino de los turistas debe ser el AMBA y no podrá circular por otra parte del país.

“El turismo, por su capacidad de motorizar otras actividades, tiene una potencialidad especial, toda vez que genera ingresos genuinos por pagos de servicios directos -alojamientos, paquetes turísticos, restaurantes, industrias culturales, espacios de recreación, comercios de artesanías, servicios personales, transportes, comunicaciones, etc.- e indirectos, ya que el gasto turístico promueve sucesivas cadenas de pagos a proveedores y personal ocupado, así como inversiones en infraestructura”, se justificó en los considerando remarcando la “necesidad” de adoptar estas medidas para “la reanudación gradual de la actividad turística a nivel nacional».

Fuente: Minuto Uno

CM-CP

Football news:

Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better