Argentina

Estados Unidos: récord histórico de gente que renunció a la nacionalidad

Estados Unidos: récord histórico de gente que renunció a la nacionalidad

Un récord de más de 5800 personas que renunciaron a la ciudadanía en los Estados Unidos en los primeros seis meses del año con respecto a los 2072 que tomaron la misma decisión en todo el 2019.

«Hemos visto que la gente dijo basta a todo aquello que sucede con el presidente Donald Trump, a cómo la pandemia del coronavirus está siendo manejada y a las decisiones políticas que son tomadas en Estados Unidos», dijo la consultora que publicó el estudio .

Es cuanto emergió de una investigación de Bambridge Accountants de Nueva York, una entidad especializada en cuestiones fiscales de los estadounidenses en el exterior, reportó hoy la cadena CNN.

«Se trata en su mayoría de personas que ya dejaron Estados Unidos y decidieron que ya están hartos de todo», comentó Alistair Bambridge, un socio de la empresa.

«Hemos visto que la gente dijo basta a todo aquello que sucede con el presidente Donald Trump , a cómo la pandemia del coronavirus está siendo manejada y a las decisiones políticas que son tomadas en Estados Unidos en este momento «, añadió.

Estados Unidos

En esta foto de archivo tomada el 8 de agosto de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firma órdenes ejecutivas que extienden el alivio económico del coronavirus, durante una conferencia de prensa en Bedminster, Nueva Jersey

Muchas de las personas que renunciaron a la ciudadanía se lamentaron del actual clima político en el país, pero lo hicieron incluso porque el fisco estadounidense impone a los ciudadanos que viven en el exterior de declarar también los ingresos percibidos más allá de las fronteras. Y para muchos tener que hacer esta declaración cada año «es simplemente demasiado», observó.

Y Bambridge prevé que esta tendencia podría continuar: «Muchos están esperando las elecciones (presidenciales) de noviembre para ver qué sucede», agregó.

«Si el presidente Trump es reelecto pensamos que habrá otra ola de gente que decidirá renunciar a la ciudadanía», concluyó.

Fuente: Radio Sudamericana/ La Nación

E.B.-CP

Football news:

Liverpool will buy Jota for 41 million pounds. Wolverhampton will pay up to 13.5 million for Hoover
8 is Bavaria's favorite number. Now she beat Schalke: Gnabry scored a hat-trick, Sane scored 1+2, Lewandowski came up with an assist by rabona
Liverpool agreed a 5-year contract with Jota. The transfer amount could be 43 million euros
I left everything and went to the other side of the world for my favorite team. The heartwarming story of a Norwegian fan in love with Santos
Lewandowski scored in the 1st round of the Bundesliga in 7 seasons and repeated the championship record
Gnabry scored a hat-trick against Schalke
Lewandowski scored for Schalke in their 10th Bundesliga game in a row. This is a League record