Argentina

“Estamos poniendo orden en el caos”: AMLO anuncia rescate de Capufe para evitar la toma de casetas

El mandatario mexicano declaró que no solamente se está trabajando para liberar las casetas, sino también las aduanas y los puertos

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó este lunes que su administración “está recuperando las casetas del país”, pues asegura que Caminos y Puentes Federales, organismo mejor conocido como Capufe, está siendo sometido a una “limpia”.

“Ahora estamos recuperando las casetas porque estamos limpiando Capufe. Antes querían ayudar a un amigo, un político que necesitaba un cargo y lo mandaban a Capufe. Casi destruyen este organismo, así como casi lo hicieron con Pemex o con la CFE. Entonces, ahora estamos rescatando las aduanas, las casetas y hasta los puertos”, declaró el mandatario ante los medios de comunicación.

El fin de semana pasado, informó López Obrador, se liberaron todas las casetas que estaban tomadas en los estados de Nayarit y Sinaloa, por lo que su gobierno seguirá con esta estrategia en el estado de Sonora, pues según AMLO, el panorama “es igual”.

“No solamente toman la caseta, también cobran y amenazan a la gente, hay violencia, estamos poniendo orden en el caos. Antes no se podía porque si los de arriba robaban, pues los de abajo repetían las mismas acciones, ahora ya no es así, ahora hay una autoridad moral”, sentenció el titular del Ejecutivo.

Información en desarrollo...

Te Recomendamos

Football news:

Solskjaer on 3-2 with Liverpool: Manchester United won on their own terms. It's a good feeling
Hames scored 10 (3+7) points in Everton's home matches. Away - 0
Suarez scored his 12th goal of the La Liga season. Messi has 11
Miller on the Manchester United defeat: Devastated. There is no second chance in knockout football
Game of Thrones actor on Liverpool: Manchester United would have been destroyed a year ago. Huge progress
Ricard Puig: It's a pretty tough season, I'm not used to playing so little. Scoring with a header is something unreal
Khabib: I am preparing for my debut in big football. I am a free agent