Argentina

"¡Estoy preparado!": Pietro, nieto de Emerson Fittipaldi, celebra estreno en F-1

El brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del mítico piloto Emerson Fittipaldi, celebró este lunes el anuncio de su estreno en la Fórmula Uno tras la baja del francés Romain Grosjean por un terrible accidente en Baréin.

El piloto de 24 años tendrá su debut en la carpa grande el fin de semana, en la penúltima etapa de la temporada, en el coche de la escudería Haas que dejó libre el corredor galo tras su fuerte choque del domingo.

"Estoy preparado... Para mí es increíble. Desde pequeño, todo piloto sueña con correr en la Fórmula Uno", dijo el joven al diario brasileño Estado de S.Paulo.

"No es la mejor circunstancia, pero lo importante es que Romain está bien. Podría haber sido mucho peor. Gracias a Dios, él está bien. Voy a hacer lo mejor posible en mi primer fin de semana en la F-1", agregó.

El nieto del mítico Emerson Fittipaldi, campeón mundial en 1972 y 1974, conducirá el coche de la escudería estadounidense en el Gran Premio de Sakhir Exterior, antes de la última jornada en Abu Dabi el 13 de diciembre. Si Grosjean no se recupera, el latinoamericano también podría disputar esa carrera.

Pietro aseguró que es "genial poder seguir el camino" de su abuelo Emerson, de su tío-abuelo Wilson y de su tío Christian, todos de la estirpe Fittipaldi y corredores en algún momento de la máxima disciplina del automovilismo mundial.

Además recordó a otro tío suyo, el italiano Max Papis, que también condujo carros en la carpa grande.

"Estoy muy feliz por la oportunidad, por la confianza y por poder representar a Brasil en la grilla de la Fórmula Uno. Es una gran honra para mí, voy a hacer lo mejor", señaló.

Con pasado en la Fórmula 3 y en la IndyCar, Pietro ha sido piloto de prueba de Haas las últimas dos temporadas.

"Nunca se sabe cuándo va a llegar la oportunidad... siempre me estaba preparando. Sabía que necesitaba estar listo para cuando tuviera que subirme en el carro", afirmó.

El piloto será el primer brasileño en correr en la Fórmula Uno desde que Felipe Massa abandonó a la escudería Williams en 2017.

El heredero de la dinastía Fittipaldi ocupará la plaza de Grosjean, quien el domingo, en la tercera curva del trazado de Sakhir, se salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección.

En el impacto, el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años consiguió salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia. Haas anunció este lunes que debería ser dado de alta el martes.

raa/js/ol

Te Recomendamos

Football news:

Frank Lampard: Back in December, Chelsea were in great shape. I am concerned that we lost it so quickly
Rodgers on Leicester's fight for the championship: It's too early to say, but in the first half of the season we played consistently and at a high level
Only in one season in the Abramovich era did Chelsea score fewer points after 19 rounds than they do now. Then Mourinho was sacked after 16 games
Werner has not scored in 11 games in the Premier League. He has 1 goal in his last 15 games for Chelsea
Manchester United are ready to offer 12 million euros for defender Lance Medina. In September, he was called up to the Argentina national team for the first time
Player Eibar Enric and defender Girona Luna were sentenced to 2 years in prison on probation for publishing a video of a threesome
Bayern will play Egypt's Al-Ahly or Qatar's Al-Duhail in the Club World Cup semi-finals