Argentina

Evans de Fed dice que EEUU corre riesgos innecesarios por la falta de más ayuda fiscal

24 sep (Reuters) - Estados Unidos debería ofrecer más ayuda a las millones de personas que han perdido su empleo durante la pandemia, dijo el jueves el jefe de la Fed de Chicago, en la más reciente advertencia de una autoridad del banco central sobre el probable resultado del estancamiento en el Congreso de las conversaciones por más alivio debido a la pandemia.

"Estamos asumiendo un riesgo muy serio e innecesario si no ampliamos la asistencia federal a los hogares sin trabajo", dijo Charles Evans en comentarios preparadas para entregar a la Cámara de Comercio de Illinois.

"La brecha potencial en la demanda agregada puede ser grande y, en mi opinión, se necesita más alivio fiscal para limitar más daños a los hogares y empresas, especialmente aquellos en comunidades vulnerables", agregó.

Los legisladores republicanos y demócratas no han aprobado ninguna nueva ayuda desde su paquete de marzo de 2,3 billones de dólares, al que se le atribuye haber ayudado a la economía local a evitar peores pérdidas de empleos y quiebras de negocios.

Mucha de la ayuda a las pequeñas empresas se ha agotado, así como los fondos adicionales para los desempleados y la ayuda a la industria de las aerolíneas, abriendo la puerta a despidos masivos a partir del próximo mes.

Todo eso, argumentó Evans, "pondrá a prueba la verdadera resiliencia de la economía estadounidense".

La Fed, dijo, está comprometida a utilizar su "gama completa de herramientas" hasta que la economía vuelva a la senda del pleno empleo y la estabilidad de precios. Pero con las personas y las empresas en los vecindarios de minorías soportando una carga injusta y descomunal de COVID-19 y la recesión, dijo, que la economía necesita más ayuda.

"Cuanto más persistan los desafíos duales de la pandemia y la recesión, mayor es el riesgo de profundizar las ya marcadas desigualdades en nuestra economía", afirmó. (Reporte de Ann Saphir Editado en Español por Manuel Farías)

MAS NOTICIAS

Football news:

Ozil provided 1,400 school children with free Lunches by supporting Rashford
Dmitry Sennikov: Lokomotiv will have opportunities to score against Bayern. Its defense is not perfect
De Bruyne and Villas-Boas have known each other for 10 years: they barely missed each other at Chelsea, Andre's assistant asked Kevin for a t-shirt
Andrea Pirlo: Messi is still on top. With such players, we must hope that they do not have the best day
The figures of Robert Lewandowski, which frightens not only the locomotive
Who will be the top scorer in the Champions League?
La Liga President on the departure of Ronaldo and Neymar: it is better to leave because of taxes than because of anything else