Argentina

Explosión en Beirut: la destrucción en un estadio de básquet

Todavía resuenan los ecos de la tragedia en Beirut​. Dos terribles explosiones en el puerto de la capital del Líbano causaron más de 100 muertos y miles de heridos, además de incontables daños materiales. Una cancha de básquet cercana al lugar sufrió graves destrozos.

El sitio web LBCI Lebanon News difundió una devastadora imagen del Estadio del club Antranik de Dbayeh, donde se ve cómo la explosión causó las roturas de vidrios y mampostería, que terminaron cayendo sobre el propio campo de juego. Es una más de las postales desgarradoras que dejaron las detonaciones en Beirut.

Varios deportistas expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas: Kylian Mbappé, Gareth Bale, Mohamed Salah, Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Franck Ribéry, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Luka Doncic, ​Pierre Gasly y George Russell fueron algunas de las figuras del deporte que se solidarizaron con el pueblo libanés.

El mensaje de Lewis Hamilton.

El mensaje de Lewis Hamilton.

La UEFA, a través de su presidente Aleksander Ceferin, expresó su lamento por "la pérdida de tantas vidas" en la devastadora explosión y mandó el cariño de todo el mundo del fútbol a los afectados. "Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Beirut en la búsqueda de supervivientes y lamentamos la pérdida de tantas vidas en la devastadora explosión de ayer", señaló Ceferin en un comunicado.

El mensaje de Carlos Sainz.

El mensaje de Carlos Sainz.

Las casi 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el puerto de Beirut fueron la causa de la tragedia, explicó el primer ministro libanés, Hassan Diab, refiriéndose a "un desastre en todos los sentidos del término". Por el momento se desconoce cuál fue el motivo que habría hecho estallar los químicos, en un desastre que conmueve al planeta y que ya dejó más de 100 muertos y alrededor de 4.000 heridos.

Football news:

Liverpool will buy Jota for 41 million pounds. Wolverhampton will pay up to 13.5 million for Hoover
8 is Bavaria's favorite number. Now she beat Schalke: Gnabry scored a hat-trick, Sane scored 1+2, Lewandowski came up with an assist by rabona
Liverpool agreed a 5-year contract with Jota. The transfer amount could be 43 million euros
I left everything and went to the other side of the world for my favorite team. The heartwarming story of a Norwegian fan in love with Santos
Lewandowski scored in the 1st round of the Bundesliga in 7 seasons and repeated the championship record
Gnabry scored a hat-trick against Schalke
Lewandowski scored for Schalke in their 10th Bundesliga game in a row. This is a League record