Argentina

Femicidio en Santiago del Estero: apareció el asesino de Verónica Escobar

Femicidio en Santiago del Estero: apareció el asesino de Verónica Escobar

Tras estar tres días prófugo, el asesino llegó hasta una casa de Quita Punco y pidió que le dieran agua y comida. Dijo «no recordar nada de lo que pasó» y desapareció nuevamente en el monte antes de que regresara la policía.

El femicida Alejandro Roldán, quien el pasado domingo atacó de once puñaladas su pareja Verónica Escobar en el paraje San Roque y se encontraba prófugo de la justicia, salió del monte y pidió ayuda en localidad santiagueña de Quita Punco, a doce kilómetros del lugar del crimen. Minutos más tarde, desapareció nuevamente en el monte antes de que llegara la policía.

Tras de 72 horas de su intensa búsqueda, este jueves el acusado de homicidio calificado mediando la violencia de género, se presentó en la casa y pidió ayuda. Llevaba puesta la misma ropa con la que huyó el día del asesinato en una moto. Golpeó las manos en la casa donde vive un matrimonio, dijo “no recordar nada de lo que pasó” – ocultando su identidad- y les pidió que le dieran agua.

Los dueños de casa lo invitaron a pasar y al reconocerlo simularon hospitalidad. El hombre de la pareja salió de la vivienda, fingiendo que iría a comprar comida y buscó señal de teléfono para dar aviso a la policía.

Cuando el hombre regresó a su casa, su pareja le dijo que ya se había retirado exigiéndole que le entregara todos los restos de comida que había en la casa y varios bidones con agua para ocultarse nuevamente en el monte.

Los efectivos revelaron que las casas de todos los familiares están con custodia policial las 24 horas para evitar que reciba ayuda y que como el acusado creció en la zona conocería muy bien el lugar por donde se “mueve”. El imputado tendría en su poder una “faca”, que se presume sería el arma homicida.

Roldán atacó a su pareja durante la madrugada del domingo pasado cuando regresó de un pool donde había pasado la noche con amigos. Las pesquisas sospechan que la joven en ese momento mantuvo una discusión con el acusado —con quien tiene una hija de 8 años— ya que ella quería finalizar el vínculo.

Fuente: Minuto Uno

CM-CP

Football news:

What did we learn about Super League on Monday? Bayern and Borussia will not be there, the players and coaches have not been told anything
Milner on Super League: The players do not have the right to vote. The current system is very good
Leeds striker Bamford on Super League: This is wrong, we are in shock. The noise is startling. Sorry it doesn't work that way with racism
Klopp on Liverpool in the Super League: I'm used to the owners making decisions without me. I feel responsible for the club's relationship with the fans
Non-Super League clubs are promised 400 million euros in solidarity payments. From the Champions League they receive 140 million
Milner on Super League: I don't like it. I hope it won't happen
Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end