Argentina

Filo.explica | La historia real de Roberto Gómez Bolaños

En octubre de 1970 comenzó a emitirse este programa creado, escrito y protagonizado por Chespirito, que por supuesto es Roberto Gómez Bolaños.

50 años pasaron de ese estreno, pero allí ya aparecían algunos de los personajes que meses después lo revolucionarían todo. El Chavo, el Chapulín y toda esa pequeña vecindad en la que han vivido distintas generaciones.

Se filmaron 1.300 capítulos durante 24 años y se estima que Roberto recaudó unos 50 millones de dólares como fortuna personal y que el programa generó más de 1700 millones en regalías.

Antes de “El Chavo”, el primer hitazo que metió Gómez Bolaños fue El Chapulín  Colorado, que solía aparecer en el programa de los Supergenios de la mesa cuadrada.

El primer episodio del Chavo se transmitió en 1972. Gustó tanto este personaje y el mundo de la vecindad, que al poco tiempo le ofrecieron hacerlo como un programa aparte y allí se sumaron nuevos artistas para terminar de completar el elenco histórico que todas y todos recordamos.

Football news:

Cuadrado has recovered from covid and can play with Napoli
Inter have offered to rent Origi from Liverpool
Messi, Ronaldo, Neymar, Lewandowski and Ramos-in the symbolic team of the year from the UEFA website
Berbatov on Bale: He will be returned to Real Madrid if he does not start to show the level that Mourinho expects
Pogba's time at Manchester United is running out again. The club did not buy a top player, but a beautiful story for social networks, Paul lost the battle for influence to Brun
Roma made an extra substitution in the Italian Cup match. The club faces a technical defeat
The Premier League is investigating the transfer of Snodgrass to West Brom. West Ham banned him from playing against them at the sale