Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fin de semana largo en Bariloche: cuánto cuesta esquiar en el Cerro Catedral

Se viene el fin de semana largo y Bariloche, una de las ciudades predilectas para el descanso y el disfrute de los Argentinos, se prepara para recibir a cientos de miles de personas, en un clima de extremo optimismo por los niveles de reservas habiendo comenzado recién la temporada media de invierno.

Con las primeras nevadas, una de las atracciones por excelencia es el Cerro Catedral, que a 19 kilómetros de la ciudad rionegrina, ofrece una de las mejores infraestructuras para esquiar y desempeñar distintos deportes de nieve.

Vacaciones de invierno 2022 en Argentina: cuándo son y a dónde puedo ir

Fin de semana largo: campo, sierra y río, 4 destinos a menos de 500 km de Buenos Aires

Fundado en 1936, este centro turístico recibe su nombre por sus picos nevados, similares a las torres de un templo medieval gótico. Con 1200 hectáreas de extensión -el más grande del hemisferio sur-, cuenta con una oferta de 32 medios de elevación, 60 pistas y más de 120 kilómetros de recorrido para esquiadores y snowboardistas de todos los niveles.

Al haberse producido ya los tradicionales trabajos de movimiento de suelo para mejora de pistas y las mejoras en la infraestructura de locales y servicios en la base de la montaña, una de las principales dudas de los turistas potenciales y confirmados es acerca de su tarifario para el próximo fin de semana largo, que abarcará del viernes 17 al lunes 20 de junio.

FIN DE SEMANA LARGO EN BARILOCHE: CUÁNTO CUESTA ESQUIAR EN EL CERRO CATEDRAL

Un relevo hecho a diferentes oferentes turísticos hecho por el portal Rio Negro visualiza que hay que tener en cuenta diferentes etapas al momento de contemplar el presupuesto para ir a esquiar al Cerro Catedral.

pase y MEDIOS DE ELEVACIÓN

Según consignó el sitio provincial, el único medio de elevación habilitado por la empresa concesionaria es la telecabina Amancay, que transporta solo peatones, hasta los 1.850 metros. Allí el único servicio es el que ofrece el restorán La Roca y también se pueden realizar cortos paseos por la nieve.

El precio del pase diario para el ascenso cuesta $ 3.600 para los mayores y $ 2.900 para menores.

vestimenta 

El alquiler para un equipo completo de botas, campera, pantalón, antiparra, guantes y trineo cuesta, en uno de los comercios más concurridos, $ 3.000 por día.

Otro tarifario diario, de la Escuela Xtreme, que está presente en la base del Cerro Catedral, marca uno más elevado:

  • Guarda ski: $ 1.600
  • Lockers: $ 1.840
  • Cascos: $ 1.840
  • Guantes: $ 1.840
  • Seguro de equipo: $ 1.500
  • Ropa de nieve completa (campera-pantalon y guantes):

EQUIPO DE SKI

  • Para el sector junior:
  • Para el sector adulto:

TEMPORADA DE INVIERNO EN BARILOCHE: CÓMO PODRÍA SER ESE FIN DE SEMANA

Según informó la agencia ADN de Rio Negro, desde la comuna confirmaron altos niveles de expectativas en cuanto a las reservas turísticas para el fin de semana extendido que desde el viernes 17 de junio hasta el lunes 20.

El Cerro Catedral estár

"Estamos arrancando la temporada de invierno con casi 80 % de ocupación y muy contentos porque está acompañando el tema de la nieve en los cerros en general, así que expectantes de que arranque", aseguró el secretario de Turismo del municipio, Gastón Burlony, al mismo tiempo que precisó "tenemos confirmados unos 30 a 35 vuelos promedios diarios para la temporada alta".

En ese sentido, destacó que hay "siete vuelos directos de Brasil, arranca la conexión con Salta y con otros destinos como Mendoza, Córdoba, Rosario, Viedma, Buenos Aires, obviamente, los vuelos directos de Sao Paulo, los charters de los operadores de Brasil adicional a esto".