Argentina

Final de una era: Gianluigi Buffon anunció que no seguirá en Juventus y analiza retirarse del fútbol

Buffon arribó a Juventus para la temporada 2000/01 (Foto: Reuters)
Buffon arribó a Juventus para la temporada 2000/01 (Foto: Reuters)

“Mi futuro está claro y decidido: esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus”. Las palabras salieron de la boca de Gianluigi Buffon, el arquero que es un mito debajo de los tres palos de la Vecchia Signora y que ya acumula 19 temporadas con esa camisetas donde solo tuvo una breve salida para jugar en el París Saint Germain durante el 2018/19.

El combinado de Turín vio cómo el Inter derribó su hegemonía de nueve títulos consecutivos vivirá horas de una reconstrucción y el mítico arquero de 43 años optó por anunciar su salida. “O dejo de jugar o si encuentro una situación que me dé incentivos para jugar y tener una experiencia de vida diferente, la tomaré en consideración”, abrió la puerta del retiro el futbolista en una entrevista con la cadenia Bein Sports.

“Creo que lo di todo por la Juve. He recibido todo y más que esto no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es correcto que uno elimine la perturbación”, reconoció Gigi.

Arribó a la Juve en julio del 2001 procedente desde el Parma, club con el que había debutado en 1995. Durante 15 años fue la compra más cara de la historia de esa entidad, que invirtió alrededor de 50 millones de dólares con la idea de convertirlo en el reemplazante del neerlandés Edwin van der Sar. Permaneció 20 años bajo la órbita de la entidad, teniendo en cuenta que la estadía se cortó durante una temporada en el 2018/19 cuando emigró al París Saint Germain.

Noticia en desarrollo...

Football news:

Bale on the words of Mancini, who compared the national team of Wales with Stoke: I did not know that Stoke is so good
Antoine Griezmann: Giroud is always smiling. He is ready to go out and do something meaningful
Alba is the main player of this Spain. Best of all at the Euro delivers the ball into the penalty area, but Enrique needs alternatives in attack
The evidence is everywhere. Gareth Bale believes in aliens and is ready to convince others!
Ronaldo scored 50 penalties for Portugal at the Euro and the World Cup. He has one goal
The Germans dominated Portugal in the style of a top club-destroying transfers to Gozens and pleased Bielsa and Conte
Ronaldo has the highest xG at the Euro excluding penalties - 2.17 at the end of 2 rounds