Argentina

Formosa: secuestran 368 kilos de marihuana ocultos en las ruedas de un camión en Clorinda

Unos 368 kilos de marihuana que estaban ocultos en los neumáticos de un camión que ingresó al país en balsa proveniente de Paraguay fueron secuestrados en la ciudad formoseña de Clorinda, informaron fuentes de la investigación.

Todo comenzó con un procedimiento de rutina por parte de personal aduanero en el Puerto Pilcomayo de la mencionada ciudad fronteriza sobre un rodado que ingresó al país sin carga y se dirigía a San Miguel de Tucumán.

Los agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron que todos los neumáticos del camión, incluyendo los de auxilio, mostraban signos de haber sido manipulados, por lo que profundizaron la verificación.

En en esas circunstancias, se liberó el aire de una de las ruedas y los trabajadores aduaneros percibieron un olor particular, como así también advirtieron golpes en los neumáticos de auxilio, por lo que confirmaron que había algo escondido en su interior.

Más de 368 kilos de marihuana que estaban ocultos en un camión fueron secuestrados en la ciudad de Clorinda. /

Más de 368 kilos de marihuana que estaban ocultos en un camión fueron secuestrados en la ciudad de Clorinda. /

Por este motivo, el camión fue trasladado hasta el Área de Control Integrado San Ignacio de Loyola, también en Clorinda, donde está el escáner móvil de la DGA.

Así, detectaron objetos de distinta densidad dentro de todos los neumáticos, por lo que procedieron a desarmar todas las ruedas y al abrir los paquetes que había dentro, constataron que se trataba de marihuana.

Tras pesar el cargamento, se estableció que en total había unos 368 kilos del estupefaciente.

El personal de la DGA labró las actuaciones correspondientes por la tentativa del contrabando de estupefacientes y dio intervención a la Fiscalía Federal 2 del Juzgado Federal de Formosa, que ordenó la detención del conductor del camión.

Fuente: Télam

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Guardiola has played 700 games in his career as a coach: 507 wins, 111 draws and 82 losses
De Bruyne has 14 assists in 2020. Most of all in the Premier League
19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here
Dele Ayenugba: they didn't believe in African goalkeepers in Europe, but now a Senegalese is playing in Chelsea, and a Cameroonian is playing in Ajax
Bavaria has watched the midfielder, Inter Aguma. He was included in the list of the best born in 2002
Davies can play in the match Bayern-Lokomotiv, Kimmich-at the beginning of the new year