Argentina

Fórmula 1.- Charles Leclerc: "Debemos trabajar para abrir un nuevo ciclo de éxitos en Ferrari en 2022"


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El piloto Charles Leclerc considera "muy difícil" saber cuando Ferrari volverá a ser una escudería ganadora en la Fórmula 1, pero sí apunta al año 2022, cuando se produzca el cambio en las normas, como un buen momento para "trabajar para abrir un nuevo ciclo de éxitos" en el 'Cavallino Rampante'.

"Dar un tiempo exacto para volver a ver a Ferrari ganando es muy difícil. Ahora es un momento muy complejo para el equipo, por lo que llevará bastante tiempo, pero en 2022 cambiarán significativamente las reglas y será una grandísima oportunidad para cambiar las cosas. Debemos trabajar para cambiar en 2022 y abrir un nuevo ciclo de éxitos de Ferrari", confesó Leclerc en una entrevista publicada este miércoles por 'La Gazzetta dello Sport'.

El monegasco reconoció que en la actualidad no lo tienen "fácil" por el rendimiento del monoplaza y que tienen "mucho trabajo por hacer", pero es paciente porque "es interesante tener un proyecto común tan largo".

Por ello, en la 'Scuderia' van a tratar de "trabajar bien para intentar construir algo interesante y un nuevo ciclo". "Pilotar un Ferrari es un sueño hecho realidad y un gran honor, pero también una gran responsabilidad", se sinceró Leclerc.

El piloto de Ferrari también recordó que a día de hoy "es muy difícil ganar" porque Mercedes está mostrando "un nivel muy alto". "Este año será muy difícil ganar un Gran Premio, pero lo intentaremos y lo daré todo en la pista", afirmó.

Para el monegasco, que lleva dos podios esta campaña, el problema actual de los monoplazas del 'Cavallino Rampante' es a nivel "general". "Creo que tenemos que trabajar en un paquete general para dar un mejor paso", sentenció.

Football news:

Maguire scored the 2nd goal for Manchester United in the Premier League and the first since February
Tonali passes poorly, fails in defense and loses the competition in Milan, and Pirlo calls him perfect and puts him above himself
Edouard Mendy: I am Chelsea's first African goalkeeper. It's a big responsibility
Marcelo will not play Betis due to back discomfort
We want to make sports shopping better. Become a part of our research focus group!
Claudio Bravo: In Barca and Manchester City, the goalkeeper should be a Central defender
Barca were offered Cavani and Dzeko. The club rejected them