Argentina

Francia.- Le Pen llama a la ilegalización de la principal organización musulmana de Francia


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La líder del partido ultraderechista francés Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, ha pedido este viernes la ilegalización de la organización musulmana más importante del país, la Unión de las Organizaciones Islámicas en Francia (UOIF), en respuesta al atentado islamista ocurrido en Niza este jueves y que se ha saldado con la muerte de tres personas.

Le Pen ha manifestado que en todo el país existen "una serie de organizaciones, asociaciones y estructuras tanto deportivas como culturales que están dirigidas por islamistas" antes de poner como ejemplo a la UOIF, creada en 1983 con el respaldo de la que fuera en su día la organización musulmana más importante del mundo, Hermanos Musulmanes.

"Tenemos que confiscar sus propiedades y sus activos", ha declarado Le Pen a la cadena de televisión BFM donde, como lleva haciendo desde el atentado, ha pedido otra vez la instauración de una "legislación de guerra" contra la ideología islamista.

"Cualquier persona que fomente el islamismo, que fomente el proselitismo debe ser procesada; y si es extranjera, debe ser expulsada", ha añadido Le Pen.

Las fuerzas de seguridad, mientras tanto, prosiguen con su investigación del atentado, perpetrado supuestamente por un hombre de origen tunecino, de 21 años de edad, que habría llegado a Francia tras pasar por la isla italiana de Lampedusa a finales de septiembre. En las últimas horas ha sido detenido un hombre de 47 años de edad como sospechoso de haber contactado con el supuesto autor del ataque.

Football news:

Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall
Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result
Neymar on Maradona: You will always remain in our memory. Football is grateful to you
If football was a movie, Diego would be its main character. Showsport readers say goodbye to Maradona