Argentina

Francia.- Sarkozy tacha de "infamias" las acusaciones contra él en el arranque de su juicio por corrupción


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha descrito como "infamias" las acusaciones vertidas contra él y sobre las que se cimenta el juicio por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias, que se ha iniciado formalmente este lunes tras la breve vista de la semana pasada.

"No reconozco ninguna de las infamias de las que se me acusa desde hace seis años", ha alegado Sarkozy en su primer turno de palabra ante el tribunal de París, según la cadena Franceinfo. Su abogada, Jacqueline Laffont, ha solicitado la anulación del proceso por "violaciones repetidas y graves" de los derechos de su cliente.

Junto a Sarkozy, se sientan en el banquillo su abogado Thierry Herzog y el juez Gilbert Azibert, este último después de que el tribunal rechazase los alegatos de sus abogados para evitar comparecer en el juicio por su estado de salud. El expresidente se arriesga a una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de hasta un millón de euros.

La Fiscalía acusa a Sarkozy de intentar obtener a través de Herzog información secreta, para lo cual habría recurrido a Azibert, entonces en el Tribunal de Casación. Según los investigadores, el expresidente ofreció a Azibert un puesto en Mónaco a cambio de datos relativos a una causa abierta por presunta financiación irregular de campaña.

Las acusaciones se basan en conversaciones telefónicas privadas entre Sarkozy y Herzog. El expresidente, que ha negado que hubiese cometido irregularidad alguna, ha intentado también tumbar las grabaciones como pruebas válidas en el juicio, ya que considera que se realizaron de forma ilegal.

Te Recomendamos

Football news:

Buffon on comparisons to 43-year-old Brady: We can try to break the stereotypes about age-related athletes
Kier and Diaz may miss Milan's match with Bologna due to injuries
Gasperini on 3:2 with Lazio: It was fun, wasn't it? It seemed that the relegation complicated everything, but we scored
Jose Mourinho: Van Dijk cannot be replaced. Van Dijk can only be replaced by van Dijk when he returns
Mikel Arteta: Ødegård young but already played at the top level. It's great that Arsenal were able to sign him
Ex-Manchester United and Borussia midfielder Kagawa has joined PAOK
Thomas Tuchel: Chelsea will play bravely and in an attacking manner