Argentina

Fulham se llevó el tercer ascenso a la Premier League en un final dramático

Fueron 120 minutos de puro nerviosismo. Un guion dramático que fue espontáneo, pero parecía armado por cualquier director estadounidense. Tras 90 minutos muy peleados y una igualdad sin goles, Fulham venció 2 a 1 en el tiempo suplementario al Brentford y así consiguió el último pasaje a la Premier League.

Ya quedaba poco aire entre los protagonistas y muchas señales de que las piernas pesaban dos o tres veces más de lo habitual. Las ocasiones de gol escaseaban, pero a los 105' Joe Bryan, defensor de los Blancos, convirtió quizá el tanto más importante de su joven carrera (26 años) con un tiro libre lejano que sorprendió al arquero David Raya (gran cómplice) y estampó el ascenso de su equipo a la elite inglesa. Incluso el lateral ganó más protagonismo cuando en los minutos finales volvió a convertir y marcó su primer doblete como profesional.

De esta manera, Los Cottagers regresaron a la máxima categoría tras una temporada en el Championship, y acompañarán al Leeds de Marcelo Bielsa​ (campeón de la Segunda División) y al West Bromwich (escolta) como los tres nuevos integrantes del certamen británico. Descendidos Norwich City, Watford y Bournemouth, ¿cómo será la temporada 2020/21 en Inglaterra?

Todo Fulham celebra el ascenso a la élite británica.

Todo Fulham celebra el ascenso a la élite británica.

El Liverpool de Jurgen Klopp​ buscará revalidar el título a partir del sábado 12 de septiembre, fecha de inicio de la Premier League. El campeonato largo de 38 fechas finalizará el 23 de mayo de 2021 (si no surgen imprevistos ajenos a la organización como ocurrió con la crisis sanitaria).

Con la llegada del Fulham, se repetirá una situación histórica en la ciudad de Londres. El equipo londinense más antiguo (141 años de vida) se sumará al Arsenal, Chelsea, Tottenham, West Ham y Crystal Palace, todos en la misma región. En cuanto a logística, en el Noroeste continuarán los derbis de Liverpool y de Manchester, mientras que luego de 16 años de ausencia, el elenco del Loco tendrá un clásico por cercanía con el Sheffield United (ambos ubicados en Yorkshire).

Marcelo Bielsa y su Leeds, por haber sido campeones, ganaron el primer pasaje a la Premier.

Marcelo Bielsa y su Leeds, por haber sido campeones, ganaron el primer pasaje a la Premier.

Un detalle no menor es la cantidad de tiempo que tendrán algunos equipos para descansar y realizar la puesta a punto. Quedan 39 días para el puntapié inicial y son varios los clubes que aún tienen la Liga de Campeones (City y Chelsea) y la Europa League (United y Wolverhampton) por delante. En caso de continuar avanzando y llegar a la ansiada final, recién el 23 de agosto culminarían la temporada. Es decir que habría una distancia de solamente 22 días antes de la nueva competencia, hecho que volvería ilógico hasta diagramar una pretemporada.

Football news:

Bartomeu - Suarez: I want to organize a farewell match. Barcelona will always be your home
Arsenal are Interested in Jorginho
PSG refuse to rent Allie because of the excessive demands of Tottenham
Lopetegui about Bavaria: Such a team has not been in Europe for many years
Angel Di Maria: Ronaldo is a beast. It is incredible that he is fighting with Messi, being less gifted by nature
Gotze on the wrong decision to return to Borussia: Things didn't go as I expected
Fans thought it was absolutely sensational that a football player could get on a train. And partly because he could read. Norwegian from the Premier League destroys myths