Argentina

G7.- Taiwán asegura que seguirá buscando apoyo internacional tras la cumbre del G7


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Taiwán han asegurado este lunes que la isla abogará por "el bien, la paz y la estabilidad" en la región y ha anunciado que seguirá buscando apoyo internacional tras la cumbre de líderes del G7.

El portavoz de la oficina presidencial de Taiwán, Xavier Chang, ha destacado que se trata de la primera vez que los líderes del G7 manifiestan la importancia de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y ha agradecido el apoyo recibido.

En este sentido, ha resaltado que Taiwán y los miembros del G7 han compartido "valores básicos como la democracia, la libertad y los Derechos Humanos". "Taiwán se adherirá a su papel como miembro responsable en la región y defenderá firmemente el sistema democrático", ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que Taipéi seguirá reforzando su alianza con los estados del G7 y "otros países similares" para obtener un "mayor apoyo de la comunidad internacional". "Taiwán contribuirá también al bien, la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región del Indopacífico", ha añadido.

El Gobierno chino ha aumentado la presión sobre Taiwán durante los últimos meses, especialmente mediante la realización de maniobras militares junto a la isla. Si bien la mayoría de países no tienen relación diplomática formal con Taiwán, el G7 y otros países han mostrado su respaldo a la isla.

Esto incluye la inclusión de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que no forma parte debido a las objeciones presentadas por Pekín, que considera el territorio una más de sus provincias.

Football news:

Lewandowski admits that he will leave Bayern in a year. The striker has a contract until 2023
Kochenkov on moving to Arsenal: Shamov, Levashov are excellent goalkeepers, we will compete
Neville about Kane: He seems to be very annoyed, but this is not an excuse. It is impossible to justify a player missing training
Kovac about hooting at Tchuameni: We are devastated that this is still happening in the XXI century. We won the match against racism
Chelsea will offer Inter 120-130 million euros for Lukaku. The striker will be given a contract for 12 million euros a year
Umtiti has fully recovered from his knee problems. The Barca defender is ready to play at the top level
Ex-England goalkeeper Hart moved to Celtic from Tottenham