Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gerardo Morales, durísimo con Patricia Bullrich: "Es una gran irresponsabilidad lo que ha hecho, daba vergüenza ajena"

Gerardo Morales y Martín Lousteau cuestionaron duramente a Patricia Bullrich por su decisión de apoyar a Javier Milei en el balotaje presidencial contra Sergio Massa. El gobernador de Jujuy y presidente del comité de la UCR fue el más duro. "Es una gran irresponsabilidad lo que ha hecho, daba vergüenza ajena", sostuvo. También criticó con fuerza a Mauricio Macri. Y Lousteau, en tanto, los dio a la derrotada candidata presidencial y a Mauricio Macri fuera de la coalición.

"Me sorprendió mucho lo de Patricia, me acabo de notificar que se levantó la reunión de la mesa nacional de JxC. Ni siquiera me llamó por teléfono para avisarme su posición. Es una gran irresponsabilidad lo que ha hecho. Daba vergüenza ajena", sostuvo Morales al término de la reunión del comité radical, en el que el espacio político rechazó el posicionamiento de Bullrich y convocó a una neutralidad para el balotaje.

Sobre Mauricio Macri, dijo que "podría haber puesto la cara, porque es el generador de esta movida y gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio".

Aventuró que probablemente el expresidente tampoco lo llame por teléfono, ya que no hablan desde hace un año. "Y yo sigo con mi vida", añadió.

Gerardo Morales fue muy duro con Patricia Bullrich por su apoyo a Javier Milei. Foto: Maxi FaillaGerardo Morales fue muy duro con Patricia Bullrich por su apoyo a Javier Milei. Foto: Maxi Failla

"Macri está feliz, esto es lo que quería desde el principio: joderle la vida a Juntos por el Cambio, joderla a Patricia y terminar con Milei. Eso es lo que él quería", enfatizó Morales.

A su turno, Martín Lousteau también criticó al fundador del PRO y de Juntos por el Cambio. "No se animó ni a aparecer", expresó el senador, que los dio afuera de JxC: "En mi opinión, decidieron abandonar la coalición".

Coincidió Morales con esa apreciación. "Podría haber puesto la cara, porque es el generador de esta movida y gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio", señaló a Macri.

Marcó diferencias entre la posición del ex mandatario nacional y la ex candidata y la opinión de Horacio Rodríguez Larreta, a quien el gobernador jujeño acompañó en la fórmula presidencial en las PASO. "Se fueron ellos. No se fue todo el PRO. Horacio y muchos más no comparten esto", expresó.

Gerardo Morales y Martín Lousteau unieron sus cuestionamientos contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Foto: Maxi Failla Gerardo Morales y Martín Lousteau unieron sus cuestionamientos contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Foto: Maxi Failla

Destacó a Elisa Carrió, que ya se pronunció como neutral, y a Miguel Pichetto. Y volvió a apuntar contra Macri y Bullrich: "Dos personas no se llevan la coalición puesta".

Antes del final, subrayó la posición de la UCR: "No rompimos Juntos por el Cambio y no lo queremos romper".

Massa "impregnado de kirchnerismo", Milei como "farsante" y sospechas sobre el acuerdo Bullrich-Milei

En la conferencia de prensa, Morales y Lousteau dieron detalles de la posición pública que había tomado minutos antes la Unión Cívica Radical de cara al balotaje de noviembre. En ese documento declararon su neutralidad, con críticas a Massa y a Milei.

En su aparición ante las cámaras, volvieron a exponer sus diferencias con el candidato de Unión por la Patria y con el de La Libertad Avanza. Además, sembraron sospechas sobre el acuerdo que alcanzaron Bullrich y Milei.

"No vamos a participar de un gobierno impregnado de kirchnerismo", dijo Morales sobre el escenario en caso de que Massa se imponga en la segunda vuelta.

Martín Lousteau dijo que no fueron consultados sobre los términos del acuerdo, al que rechazó. Foto: Maxi Failla Martín Lousteau dijo que no fueron consultados sobre los términos del acuerdo, al que rechazó. Foto: Maxi Failla

A la hora de referirse al libertario, fue muy duro. Lo tildó de "antidemocrático", "farsante" y dijo que él es su límite.

"La patria va a estar más en peligro con ella [Patricia Bullrich] y Milei. Así que no vale todo. Capaz hicieron un nuevo frente. Se ve que acordaron muchas cosas, incluso causas judiciales", añadió el mandatario provincial.

Lousteau dijo haber visto "un acuerdo entre bastidores" y que no sabe de qué se trata. "Inconsulto y con Macri que no se animó ni a aparecer", siguió sus cuestionamientos.

"La decisión que acaba de tomar Patricia pone en peligro a la patria", retomó Morales. Y concluyó sobre el fundador del PRO y ex presidente: "Macri está feliz, es lo que quería desde el principio: joderle la vida a Juntos por el Cambio, joder a Patricia y terminar con Milei. Eso es lo que él quería".

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO
Newsletter Clarin